Moisès Coll Marqués se alza con el ‘Josep Vivó de Glosa Escrita’ – menorca al día
Skip to content

Moisès Coll Marqués se alza con el ‘Josep Vivó de Glosa Escrita’

Zès, quien fuera colaborador de este digital, en el centro de la imagen, en 'Gloses al vent', este verano. FOTO.- fotoglosa.blogspot.com.es

Moisès Coll Marqués, Zès, ha resultado ganador del XIII ‘Premi Josep Vivó de Glosa Escrita‘ con sus ‘Mots de pedra’. El jurado se ha decantado por estas glosas por “su corrección formal, la perfección de la métrica y de la rima, la conjunción que consigue de la actualidad insular con la cultura de la época talayótica, su ingenio, su tono irónico y de crítica social, y la riqueza del léxico utilizado”.

Asimismo, en la modalidad escolar de secundaria han resultado ganadoras las glosas tituladas “De pedres hem de rallar”, obra de Rogelio Pons Villalonga, David Felipe Agudelo Ariza y Javier López Llambias, alumnos de 3º de ESO del Colegio Sant Josep de Maó, mientras que en la modalidad escolar de primaria el premio se ha declarado desierto por no haberse presentado ninguna obra.

El jurado de esta decimotercera edición estaba constituido por Antoni Ferrer Rotger, director insular de Cultura y Patrimonio; Pau Gener Torres, representante del Col·lectiu Folklòric de Ciutadella; Joan Moll Tudurí, representante de l’associació Soca de Mots; Ismael Pelegrí Pons, representante de la Secció de Llengua i Literatura de l’Institut Menorquí d’Estudis; Josep Joan Casasnovas, ganador de la anterior edición; y, Pilar Vinent Barceló, assessora lingüística del Consell Insular de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.