Pedro Sánchez no negociará para presentar una alternativa hasta que el PP no se defina – menorca al día
Skip to content

Pedro Sánchez no negociará para presentar una alternativa hasta que el PP no se defina

Sánchez durante su encuentro con Felipe VI este viernes. FOTO.- Congreso

El Partido Socialista no negociará con otras fuerzas políticas para presentar una alternativa de gobierno estable hasta que se celebre la nueva ronda de consultas y Rajoy asuma “la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamente a ella”.

Sin embargo, los socialistas han anunciado que “mantendrán contacto y diálogo con todas las fuerzas políticas” para “evaluar la situación y acercar posiciones” en relación a los “graves desafíos” que tiene España.

En un comunicado emitido esta mañana, la formación que lidera Pedro Sánchez ha insistido en que la decisión del ‘popular’ es una “irresponsabilidad” y resulta “inaceptable, sólo comprensible desde la complicada situación judicial judicial que afronta su Partido [de Rajoy], imputado estos días por corrupción”.

La intención de no negociar se justifica, además, por haberse planteado la posibilidad “desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos”, a juicio de los socialistas, en clara alusión a la pretensión de Podemos de formar gobierno con los deSánchez, pero exigiendo la vicepresidencia y varios ministerios.

PP

Por su parte, Mariano Rajoy, desde Córdoba, donde su partido celebra una Junta Directiva, ha aseverado que los votantes del PP no serán “utilizados para abrir un plazo” y que no buscará apoyos “entre quienes amenazan la unidad de España”, además de mostrar su voluntad de evitar “disparates”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.