Reparto de garra en el derby – menorca al día
Skip to content

Reparto de garra en el derby

Acción de 0-1 con el gol de Zurbano (Fotos: Tolo Mercadal)
Acción de 0-1 con el gol de Zurbano (Fotos: Tolo Mercadal)

Mercadal y Penya Ciutadella se han repartido los puntos en un intenso y atractivo derby, marcado por las jugadas de estrategia (1-1).

Con San Martí casi lleno y dos equipos en buen momento, el partido no ha decepcionado.  falta de juego en algunas fases, los dos equipos expusieron entrega y pasión.

Lacueva y Raúl luchan un balón.
Lacueva y Raúl luchan un balón.

El partido se ha manejado sin áreas hasta que en el minuto 25 Pau Rioja ha ejecutado un saque de esquina y Zurbano, de cabeza, ha abierto el marcador.

El Penya se frotaba las manos, pero el Mercadal ha reaccionado bien al golpe. En otro córner, Luis Lozano se ha adelantado a la defensa para anotar de cabeza (minuto 31).

Tras el descanso el encuentro se ha enredado y las ocasiones han escaseado en el arranque. Apenas un tiro de Franco y otro de Robert, poco más.

Pero en el minuto 87 Xavi ha estrellado un golpe franco en el larguero con Jesús ya batido y poco después Pule ha sacado bajo palos un remate de Robert (minuto 93).

Empate que deja muy satisfecho al Penya Ciutadella en su camino hacia la permanencia y que trastoca los planes del Mercadal, que frena su ascensión.

Ficha técnica:

1 Mercadal: Jesús, Víctor, Luis, Jeroni, Domi, Toni (Elliot), Izan, Robert, Javi (Mas), Raúl (Marcos) y Franco.

1 Penya Ciutadella: David, Biel, Pule, Raúl, José, Xavi, Carlos, Llonga, Zurbano (Eric), Pau y Juanfran (Manolo).

Arbitro: Pedro Juan Rotger. Amarillas a los locales Toni y Jeroni y a los visitantes Pule, Raúl, José, Pau, Juanfran, Eric y Manolo.

Goles: Minuto 25, Zurbano, 0-1; Minuto 31, Luis, 1-1.


Deja un comentario

Your email address will not be published.