Saltar este contenido

El imparable calentamiento global del planeta en un vídeo de 30 segundos

El clima está cambiando más rápido de lo ocurrido en los últimos 65 millones de años y la NASA advierte de la urgencia de actuar para frenar este fenómeno

El planeta se calienta a una velocidad sin precedentes, más rápido de lo ocurrido en los últimos 65 millones de años. Foto: NASA.
El planeta se calienta a una velocidad sin precedentes, más rápido de lo ocurrido en los últimos 65 millones de años. Foto: NASA.


Aquello que se intuía ha sido confirmado por la NASA: que 2015 ha sido el año más caluroso a escala planetaria desde que se tienen registros, algo que, con datos desde 1880 hasta hoy, reafirma el proceso imparable del calentamiento del planeta. Precisamente, este imparable calentamiento global, desde 1880 hasta 2015, es lo que muestra la NASA en un inquietante vídeo de 30 segundos en el que se ve como el color rojizo va tomando el planeta a medida que avanzan los años.

Si bien ha habido otros cambios climáticos en el planeta, se considera que éste del calentamiento ‘viaja’ a una velocidad vertiginosa y sin precedentes, con un cambio que estudios confirman que es más rápido de lo ocurrido en los últimos 65 millones de años, y no debido a procesos naturales sino por la incidencia del ser humano. Desde la NASA ya se ha (re)advertido de la urgencia de actuar sobre el clima para frenar este fenómeno, ya que “el cambio climático es el reto de nuestra generación y afecta a cada persona en la Tierra”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.