Espectacular Queo Josselyn en el municipal de Maó – menorca al día
Skip to content

Espectacular Queo Josselyn en el municipal de Maó

Toni Gómez y David Fernández, protagonistas con dos victorias cada uno

Tana Sund SO en acción (Fotos: Edgar Torres)
Tana Sund SO en acción (Fotos: Edgar Torres)

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, con excelente temperatura, regular entrada y una pista en excelentes condiciones que, añadido a la corta distancia de las carreras, propició registros de gran nivel entre los participantes de las cinco pruebas programadas.

En la primera, nueva victoria para Cerveza HF. La pupila de Josep Carreras no tuvo excesivos problemas para lograr su tercera victoria consecutiva en el municipal. Rápida en la salida, tomó la cabeza para dominar la prueba cruzando destacada la línea de llegada. Excelente comportamiento para Coca Cola Mixo y Alejandro Magno, que eran segunda y tercero, respectivamente.

Interesante la segunda de la matinal, con ocho participantes y salida fortísima de un brillante Cristian de Font. El pupilo de Toni Gómez tomó la delantera con un pelotón que se mantuvo en todo momento agrupado y que protagonizó una espectacular llegada con victoria para Cristian de Font, que completó su mejor actuación desde su llegada al municipal de Maó. La efectiva Bloom D’Arlau de David Carmona era segunda por delante de Oliver Monsol y Bella de Magia.

Cristian de Font en plena carrera.
Cristian de Font en plena carrera.

Tana Sund SO sería la gran protagonista de la tercera carrera. La yegua de las cuadras ca’n Seguí fue la más veloz tras el autostar pasando a dominar una carrera muy rápida y que acabaría finalmente ganando con autoridad de la mano de un inspirado David Fernández, que sería uno de los grandes animadores de la jornada. Arboç era segundo ambos rodando por debajo de 1,18, mientras Aire de Clisa y Tambor eran tercero y cuarto.

Fulgurante salida de Ull des Bosc en la cuarta. El pupilo de Jaume Gomila llega a disfrutar de una cómoda ventaja respecto a un grupo que finalmente cazaría al fugado protagonizando una última vuelta espectacular, con victoria final para una brillante Tufularia, segunda de la jornada para el otro gran protagonista del día: Toni Gómez Fontcuberta. Ull des Bosc lograría una merecida segunda posición mientras Penélope Ban y Treisy Llinaritx completaban el cuadro de honor.

La jornada la cerró la prueba estelar, con ocho participantes y gran actuación de Queo Joselyn. Volvió a manos de David Fernández, que tuvo una mañana más que inspirada, tomaba la delantera tras el autostar para dominar con autoridad una de las pruebas más rápidas de los últimos años. Rodó a  una media de 1,16,3. Pero si brillante fue el ganador, mención especial para la segunda clasificada Tifany Llinaritx; completó la mejor carrera de su dilatada trayectoria, rebajó en casi tres segundos su récord personal parando el crono a una media de 1,16,7 bajo la dirección de Carol Olives. Finalmente, tercero y cuarto par dos ilustres veteranos. Nimbus du Linon era tercero mientras el “Jefe” Othello de Levres cuarto, ambos también por debajo de 1,17. Cerrando una  nueva y  brillante jornada de carreras en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras Saura)


Deja un comentario

Your email address will not be published.