Menorca se incorpora a la Red de Áreas Marinas Protegidas – menorca al día
Skip to content

Menorca se incorpora a la Red de Áreas Marinas Protegidas

Zonas de litoral menorquín podrá gestionarse de manera coordinada con otras de similares características.

Espacios marinos del norte, oeste y sureste de Menorca forman parte de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España, un entramado de carácter estatal orientado a la conservación y recuperación del patrimonio natural y la biodiversidad marina, en coordinación con otras similares de carácter europeo o global.

Los espacios incluidos en la RAMPE están catalogados como zona especial de protección para las aves y forman parte, asimismo, de la Red Natura 2000. Con su inclusión en esta otra red estas áreas serán objeto de una gestión coordinada, toda vez se elabore el Plan Director de la red.

Dicho plan es competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una de cuyas direcciones generales, la de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha incluido los espacios menorquines en la RAMPE, tras realizar las consultas pertinentes.

Junto con los espacios marinos menorquines, se incluyen en esta red, otras 45 áreas del litoral español, entre ellas, espacios marinos de Formentera y del sur, el poniente, norte y levante de Ibiza, sur de Mallorca y Cabrera, y poniente y norte de Mallorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.