La piruleta de queso de Menorca seduce el Madrid Fusión – menorca al día
Skip to content

La piruleta de queso de Menorca seduce el Madrid Fusión

Piruletas de queso Mahón-Menorca.
Piruletas de queso Mahón-Menorca.

La piruleta de queso de Menorca con vino Pla de Llevant de Mallorca ha sido una de las sensaciones en el primer día del evento gastronómico internacional Madrid Fusión 2016, que se está desarrollando en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España hasta este próximo miércoles 27 de enero.

Piruletas de queso Mahón-Menorca.
Piruletas de queso Mahón-Menorca.

La base de esta elaboración es una bola de queso fresco de la DO Mahón-Menorca, que, envuelta por una especie de gelatina a base de vino de la DOP Pla de Llevant, y ensartada con un palo como si fuera una piruleta, ha sido catada con sorpresa por los visitantes, ya que su aspecto no les hacía pensar que lo que se encontrarían en el interior de la envoltura sería el delicioso queso menorquín. El título de la receta es ‘Piruleta de queso Mahón, bañado de reducción de vino dulce Pla de Llevant y crujiente de arroz inflado’.

Al prestigioso evento Madrid Fusión, la DO Queso Mahón-Menorca, siendo algo que pasa por primera vez, ha acudido conjuntamente con otros dos consejos reguladores de Balears: el de la Sobrassada de Mallorca y el de la DOP Pla de Llevant de vinos.

Esta unión les está permitiendo elaborar distintas recetas con combinaciones de estos tres productos, como la comentada piruleta de queso de Menorca o la galleta plana de frutos secos, una especie de montadito de todas las islas en el que el queso menorquín se combina con gel de sobrassada de Mallorca y vino Pla de Llevant. En este caso su título es ‘Bocado de frutos secos con roca de queso Mahón Artesano viejo y espuma de queso Mahón semi y pomada de sobrassada de Mallorca’.

Galleta plana de frutos secos.
Galleta plana de frutos secos.

Al estand de los tres consejos reguladores se han acercado rostros famosos a nivel nacional, como el ex baloncestista Fernando Romay, que no ha dudado en fotografiarse con el equipo balear y sosteniendo un queso menorquín con una de sus manos.

Fernando Romay con el equipo balear y sosteniendo un queso menorquín con su mano izquierda.
Fernando Romay con el equipo balear y sosteniendo un queso menorquín con su mano izquierda.

En los próximos días, ya se ha anunciado que seguirán las sorpresas gastronómicas, entre otras recetas con Ensaimada de Queso Mahón con manzana, Sobrassada con espuma de Queso Mahón-Menorca, Lollipop de queso Mahón-Menorca o la denominada Jaleo Menorquín, cuyo contenido se ha dicho que será una sorpresa hasta última hora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.