11 años de la gran nevada en Menorca – menorca al día
Skip to content

11 años de la gran nevada en Menorca

El 26 de enero de 2005 la nieve obligó a cerrar carreteras, suspendió la actividad escolar y colapsó la Isla en un día histórico

La nieve cubrió la pista del Aeropuerto y obligó a cerrarlo durante la mañana (Foto: Air Nostrum)
La nieve cubrió la pista del Aeropuerto y obligó a cerrarlo durante la mañana (Foto: Air Nostrum)

Fue una nevada sin precedentes en los 50 años anteriores. Menorca amaneció cubierta de nieve allá por el 26 de enero de 2005, una fecha que quedará en la historia de la climatología en la Isla.

Hoy hace 11 años un manto blanco tapaba toda la geografía insular, de levante a poniente, paralizando por completo por Menorca.

Viñedos llenos de nieve.
Viñedos llenos de nieve.

Aeropuerto cerrado, protección pivil, policías locales, bomberos y emergencias tratando de sacar la nieve, retenciones de gran consideración en la carretera general, tráfico marítimo suspendido…

Muchas carreteras fueron cortadas al tráfico, se suspendió la actividad escolar y no se pasaba consulta ese día en los centros de salud, con recomendaciones de no salir a la calle. Una anomalía histórica.

El frío y el fuerte viento de Tramontana se combinaron para dejar temperaturas cercanas a valores negativos, algo que no impidió que miles de niños sin colegio disfrutaran de la nieve.

Todo muy distinto al panorama actual. Ni nieva, ni llueve, ni las temperaturas bajan de los 10ºC. Pero aquel 2005 siempre quedará en el recuerdo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.