‘Isla bonita’, premio RNE Sant Jordi de Cine como mejor película española – menorca al día
Skip to content

‘Isla bonita’, premio RNE Sant Jordi de Cine como mejor película española

El film rodado en Menorca por Fernando Colomo se ha impuesto a ‘Truman’ de Cesc Gay y a ‘Los exiliados románticos’ de Jonás Trueba

Fotograma de 'Isla bonita' con Fernando Colomo y la menorquina Olivia Delcán.
Fotograma de 'Isla bonita' con Fernando Colomo y la menorquina Olivia Delcán.

La película rodada íntegramente en Menorca ‘Isla bonita’, de Fernando Colomo, ha sido elegida como mejor película española de la edición número 60 de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía que entrega cada año Radio Nacional de España en Catalunya, un galardón de prestigio al que se le une la ya sabida nominación del propio Fernando Colomo a los premios Goya 2016 como mejor actor revelación por su papel en este film.

Olivia Delcán y Tim Betterman en una secuencia de 'Isla bonita'.
Olivia Delcán y Tim Betterman en una secuencia de ‘Isla bonita’.

En las votaciones, de un jurado que ha presidido la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas (del programa ‘Va de cine’) y que ha integrado a críticos y especialistas cinéfilos de diferentes medios de comunicación, ‘Isla bonita’ se ha impuesto ajustadamente a las películas ‘Truman’ de Cesc Gay y a ‘Los exiliados románticos’ de Jonás Trueba.

El premio a la mejor actriz española ha correspondido a Natalia Molina por su papel en ‘Techo y comida’, el de mejor actor español ha sido para Pedro Casablanc por su protagonismo en ‘B, la película’, mientras que el premio a la mejor ópera prima ha recaído en ‘El camí més llarg per tornar a casa’ de Sergi Pérez.

Por otra parte, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ de George Miller ha ganado el premio a la mejor película extranjera, y los actores Marc Rylance y Laia Costa, por sus respectivos papeles en ‘El puente de los espías’ y ‘Victoria’, han sido galardonados como los mejores actores de películas extranjeras.

‘Isla bonita’ y los demás premiados recibirán sus condecoraciones, no dotadas económicamente, en una gala que se celebrará el próximo mes de abril en Barcelona. Para recordar ‘Isla bonita’, clicando aquí puede accederse al ‘making of’ de la película a través de RTVE, auténtico homenaje a Menorca, y a continuación puede rememorarse su tráiler.


Deja un comentario

Your email address will not be published.