Menorca fue un punto negro para los concesionarios de vehículos en 2015 – menorca al día
Skip to content

Menorca fue un punto negro para los concesionarios de vehículos en 2015

Las ventas de coches no remontan en Menorca.

La mejora económica de los concesionarios de vehículos de Baleares no ha llegado a Menorca. Así lo afirma el presidente de la asociación de empresarios isleños del sector, Orestes Carreras. A nivel balear se calcula que 3 de cada 4 concesionarios cerraron el año 2015 con ganancias económicas. Se calcula que buena parte de esta mejora obedece al plan PIVE.

En Menorca el panorama es muy diferente. Según Orestes Carreras, mientras en el resto de las islas ya se ha recuperado cerca de un 70% de las ventas que se lograron antes de la crisis, en Menorca apenas se llega al 30%.

Las fuertes ventas y matriculaciones de aquellos años  llevó a muchos concesionarios a ampliar sus espacios y a realizar fuertes inversiones para atender mejor a sus clientes. Y de repente, la recesión acabó con buena parte del negocio.

Orestes Carreras señala que en 2015 en Menorca los concesionarios que han logrado mejores resultados son quienes tienen una gran actividad de taller más que por la venta de coches.

Y si el pasado inmediato no ha sido bueno, el futuro más próximo tampoco pinta demasiado bien. Según Carreras la incertidumbre en el Gobierno genera inestabilidad y falta de confianza  lo cual no ayuda al sector.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.