Primer implante de prótesis de rodilla guiado por ordenador en el Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Primer implante de prótesis de rodilla guiado por ordenador en el Mateu Orfila

La cirugía se realizó en diciembre a un paciente de 70 años

Imagen de una operación guiada por ordenador en otro hospital.
Imagen de una operación guiada por ordenador en otro hospital.

El Servicio de Traumatología que dirige el doctor José Luis Prieto ha llevado a cabo la primera cirugía de prótesis de rodilla navegada que se realiza en el Hospital Mateu Orfila de Maó, con un resultado “altamente satisfactorio” según el Àrea de Salut de Menorca. Se trata de una intervención que se practica con apoyo informático para lograr una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis, una técnica cada vez más importante y extendida en la cirugía ortopédica.

Dicha intervención se realizó a mediados de diciembre en un paciente de 70 años afectado de una artrosis tricompartimental en su rodilla izquierda que presentaba una severa deformidad externa por una secuela de una fractura antigua de fémur. Según la explicación ofrecida desde el Hospital Mateu Orfila, la deformidad de la extremidad hacía muy arriesgada la cirugía convencional por lo que, ante la complejidad de la situación, el equipo de Traumatología optó por implantar la prótesis guiados por ordenador y un sistema de captación de posición que permite realizar los cortes en el hueso de la manera más exacta y precisa.

Este tipo de técnicas, altamente sofisticadas, se realizan en casos de grandes deformidades o desviaciones importantes de las extremidades, para poder realizar las intervenciones con mayor precisión obteniendo unos mejores resultados funcionales de los pacientes, ha explicado el doctor Prieto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.