Ciutadella negocia el regreso de los voluntarios de Mallorca para las fiestas de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Ciutadella negocia el regreso de los voluntarios de Mallorca para las fiestas de Sant Joan

2014 fue el último año con voluntarios de Mallorca.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Ciutadella, Oriol Baradad, ha iniciado las conversaciones con las Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca con el objetivo de mejorar las relaciones con estas entidades. El Ayuntamiento quiere que las agrupaciones vuelvan a colaborar en la seguridad de las fiestas de Sant Joan, como sucedió hasta el año 2014.

En la reunión celebrada en Esporles hace unos días y que se dio a conocer este viernes, el concejal de seguridad se disculpó por el trato que las agrupaciones recibieron de parte del consistorio durante las fiestas de 2014, e informó de los cambios que se habían introducido en el Sant Joan del año pasado, así como de la planificación de las fiestas de este año.

En este sentido, se explicó que se está elaborando el Plan Director  que permitirá disponer de una estructura organizativa claramente definida, donde participará también una Unidad Operativa de Emergencias. Baradad también explicó que la planificación de las fiestas de 2016 incluye también la definición clara de los perfiles de voluntarios que se necesitan, así como también su número.

El Ajuntament de Ciutadella reiteró en la reunión su voluntad de que los Voluntarios de Protección Civil de Mallorca sean parte de este dispositivo. Desde diferentes Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca, y tras analizar la nueva situación, se manifestó la predisposición a retomar la colaboración con Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.