El Mateu Orfila reduce los tiempos de espera para consultas de especialistas y operaciones – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila reduce los tiempos de espera para consultas de especialistas y operaciones

Las demoras están por debajo de la media balear


El hospital Mateu Orfila ha reducido en 10 y en 7,26 días el tiempo que esperan los pacientes para una intervención quirúrgica o para una consulta con el especialista, respectivamente. Se trata de  un descenso de un 11,90% en el promedio del tiempo de demora de los pacientes que están pendientes de una operación, y de un 18,15% de las personas que esperan para ser atendidas por el especialista.

A fecha de 31 de diciembre de 2015, un total de 1.274 pacientes estaban pendientes de una intervención quirúrgica en el Hospital Mateu Orfila, una cifra prácticamente idéntica al año anterior, en el que había 1.264 personas en espera. La demora media para ser operado se situó en 78,26 días, por debajo de los 110,9 días de demora media que se registraron en el conjunto de los hospitales públicos del Servicio de Salud.

A día de hoy, tampoco hay ningún paciente esperando más de 180 días para una intervención, según destacó el gerente del Área de Salud, Antoni Gómez Arbona.

En cuanto a las consultas con el especialista, en fecha de 31 de diciembre de 2015 había 4.537 pacientes pendientes de una cita. Esta cifra supone un descenso de 902 personas respecto al año anterior (-19,88%), dado que en 2014 se cerró con 4.537 pacientes que esperaban consulta. En este caso, el tiempo de demora era de 32,73 días, frente a los 88,8 de demora media del conjunto de Baleares.

El gerente, Antoni Gómez Arbona, valora positivamente la evolución de las listas de espera y, en concreto, de las reducción en las demoras de espera de los pacientes para ser intervenidos o visitados por un especialista.


Deja un comentario

Your email address will not be published.