Maó contrata a 20 jóvenes dentro de su Plan de Garantía Juvenil – menorca al día
Skip to content

Maó contrata a 20 jóvenes dentro de su Plan de Garantía Juvenil

Trabajarán un año y cobrarán entre 970 y 767 euros al mes

Los responsables políticos del Plan y los jóvenes beneficiados.
Los responsables políticos del Plan y los jóvenes beneficiados.

El Ajuntament de Maó gestionará este año dos proyectos de fuerte componente social que persiguen mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Estos proyectos se inscriben en el Plan de Garantía Juvenil de la Conselleria de Treball. Permitirá la contratación y formación de una veintena de jóvenes. 10 se dedicarán a atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. 10 más trabajarán en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Los contratos de formación y aprendizaje tendrán una duración de un año. El sueldo oscilará entre los 970,89 euros al mes del primer plan, correspondiente al área profesional de atención social y actividades culturales y recreativas, y los 767,25 euros al mes del segundo, vinculado al área de gestión de la información y la comunicación.

El gobierno municipal ha decidido hacer una apuesta clara para que los vecinos de Maó puedan beneficiarse de las convocatorias del Gobierno balear. La prueba más evidente de este compromiso, para el Ejecutivo municipal,  es que el ayuntamiento gestionará dos de los cinco proyectos de Garantía Juvenil concedidos en Menorca y uno de los cuatro del programa Visibles, dirigido a personas desempleadas de larga duración, formalizando de esta manera 35 de los 91 contratos previstos , es decir, más de un tercio del total ..


Deja un comentario

Your email address will not be published.