Tres restaurantes de Menorca, entre los 50 mejores del mundo del Cuaderno Matoses – menorca al día
Skip to content

Tres restaurantes de Menorca, entre los 50 mejores del mundo del Cuaderno Matoses

Sa Pedrera des Pujol, Sa Llagosta y Mon, distinguidos por el prestigioso crítico gastronómico del suplemento Metrópoli del diario El Mundo

Sa Pedrera des Pujol ocupa el lugar 16º de este ránking. Foto: SPDP.
Sa Pedrera des Pujol ocupa el lugar 16º de este ránking. Foto: SPDP.

Los restaurantes de Menorca Sa Pedrera des Pujol de Sant Lluís, Sa Llagosta de Fornells y Mon de Ciutadella han sido elegidos para estar entre los 50 mejores del mundo 2015 de la particular lista del prestigioso crítico gastronómico Matoses, que la elabora por noveno año consecutivo en su espacio Cuaderno Matoses del suplemento cultural Metrópoli que edita el diario el Mundo.

La clasificación, que encabeza de nuevo el Celler de Can Roca de Girona, ha sido diseñada en base a las visitas realizadas por Matoses sólo en 2015: “más de 300 restaurantes de una veintena de países y un centenar de localidades diferentes, habiendo recorrido para ello el equivalente a nueve vueltas al mundo”.

El restaurante Mon ocupa el 38º lugar de la clasificación del Cuaderno Matoses.
El restaurante Mon ocupa el 38º lugar de la clasificación del Cuaderno Matoses.

De los tres restaurantes menorquines, es Sa Pedrera des Pujol el que ocupa el primer lugar de este ránking, ocupando el puesto nº 16. Por su parte, Sa Llagosta de Fornells ocupa el 30º lugar de la clasificación y Mon de Ciutadella el 38º.

En los otros apartados también hay alguna referencia menorquina más, ya que el chef de Sa Llagosta David de Coca está entre los finalistas como mejor joven cocinero del año y el propio restaurante Sa Pedrera des Pujol también ocupa un lugar de finalista en el apartado de mejor restaurante de cocina tradicional. Las clasificaciones completas pueden consultarse clicando aquí.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.