Albert Torres gana el premio de la combatividad en la Challenge Vuelta a Mallorca – menorca al día
Skip to content

Albert Torres gana el premio de la combatividad en la Challenge Vuelta a Mallorca

El ciclista menorquín ha coronado primero el Coll d'Honor y ha agitado la carrera, mostrando un gran nivel

Torres, con el trofeo en lo más alto del podio (Foto: Challenge)
Torres, con el trofeo en lo más alto del podio (Foto: Challenge)

Fabián Cancellara (Trek) ganó la tercera jornada de la Challenge Mallorca, el exigente Trofeo Serra de Tramuntana y sus 143 kilómetros entre Port de Soller y Deiá en los que hizo buena una escapada con un poderoso ataque tardío.

Tras un inicio plagado de ataques, un numeroso grupo logró abrir hueco. Sin embargo, la presencia de gente peligrosa, puso en alerta al pelotón, especialmente al Caja Rural, que tensó la cuerda y enseguida recortó la brecha, dejándola en una veintena de segundos.

A pie de la subida al Coll d’Honor, Madrazo (Caja Rural) y Albert Torres (Selección Española) lograron sumarse al corte, que recuperó tiempo cuesta arriba y volvió a tomar distancia sobre el grupo con unos 2:30 de diferencia, Bora y Sky y aparecieron en cabeza, endureciendo las acciones.

El trabajo surtió efecto y el hueco volvió a reducirse, poniendo presión sobre los aventureros. El ritmo infernal y el terreno escarpado se hizo sentir y rápidamente comenzaron a ceder algunos ciclistas

Fue entonces que Vervaeke (Lotto-Soudal) descubrió sus armas, probando con una cabalgada en solitario. En el Puig Major se terminó de romper la carrera, con saltos por todas partes, tanto en cabeza como en el pelotón principal.

En ese punto Cancellara tomó la cabeza dejando a Vervaeke y marchó sin compañía, aguantando el pulso al grupo perseguidor que, por ese momento ya había absorbido a los demás escapados en la rampas de la última cota del día, el Coll den Bleda.

El suizo sacó a relucir sus virtudes para rodar, manteniendo a raya al pelotón, que poco pudo hacer para alcanzar al desatado ciclista de Trek. Michal Kwiatkowski (Sky) fue 2° nuevamente, mientras que Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) completó el podio.

El primer balear de la etapa fue el joven Enric Mas, en su debut en la Challenge que ha entrado en el grupo de los veinte primeros. Sus compañeros de la Selección Española de Pista, Adrià Moreno y Albert Torres han sido los ganadores de la General Combinada y la Combatividad, respectivamente.

(Fuente: Challenge Mallorca)


Deja un comentario

Your email address will not be published.