El Prix d’Amerique acapara la atención del fin de semana – menorca al día
Skip to content

El Prix d’Amerique acapara la atención del fin de semana

El Municipal de Maó presenta un programa con seis carreras

Trébol espera ser protagonista en la jornada de hoy.
Trébol espera ser protagonista en la jornada de hoy.

Es sin duda el fin de semana más importante dentro del trote mundial. Este sábado Vincennes se viste de gala para sus jornadas más importantes.

Habrá participación menorquina en dos pruebas: la primera, el Prix de Luxemburgo. La prueba más importante del día contará con la presencia del campeonísimo Trébol. El pupilo de Biel Pou tiene ante sí un nuevo reto ante rivales de gran categoría y la añoranza de no poder participar en el Prix d’Amerique.

Seguidamente se celebrará la Copa de Europa de Amateurs con la participación del ciudadelano Miquel Juan Portella. Es el premio al mejor conductor balear de la especialidad y sin duda un gran sueño para el joven ciudadelano de pisar por primera vez la ceniza del mítico hipódromo parisino.

Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana es la celebración el domingo de la más importante prueba a nivel mundial del trote: el Prix d’Amerique, que acapara la máxima atención por tener la posibilidad de presenciar en un prueba la flor y nata del trote mundial.

Una prueba que tiene como máxima atención en el caballo francés Bold Eagle, un caballo de cinco años hijo del mítico Ready Cash preparado por S. Guarado y bajo las expertas manos de Franch Nivard.

A destacar también en esta jornada la participación en la novena prueba del ciudadelano Pedro Montaner, que debutara también en Vincennes y lo hará conduciendo a Django di Monmes. Un caballo de tres años criado por el propio Montaner Anglada, lo que es sin duda un auténtico lujo debutar en la catedral además con un caballo de su propiedad y criado en su Ciutadella natal.

Por lo que respeta a la jornada del municipal de Maó seis carreras con buena participación en una matinal que se espera agradable en este invierno con tiempo otoñal. Destacar la tercera prueba con nueve participantes entre ellos las dos yeguas de las cuadras Borrás, que deberán luchar ante rivales de calidad. Destacar también la presencia esta jornada en Maó del profesional mallorquín Guiem Riera “Guiem Prim”, todo un lujo contar con el joven veterano de Manacor que en esta tercera prueba conducirá a Arboç.

Otra prueba interesante será la quinta con el duelo de nacionales entre Vuronometro Sund y la ferreriense Bona D’Orki frente a importados de nivel como Speaker Madrik y Nimbus du Linon. En definitiva otra interesante jornada este domingo en Maó y en espera de las 16,20 horas en que comenzará una nueva edición del Prix D’Amerique, sin duda el plato fuerte de este fin de semana.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.