Alaior repartirá 1.900 euros en premios en su rúa de carnaval – menorca al día
Skip to content

Alaior repartirá 1.900 euros en premios en su rúa de carnaval


Alaior entregará este año 1.900 euros en premios con motivo de la rúa de carnaval. Los tres premios más importantes se los llevaran las mejores comparsas, pero también habrá recompensa para los más originales o las mejores coreografías. Además habrá otros obsequios en especies.

La fiesta del Carnaval comenzará en Alaior el Jueves Lardero, a las 11 de la mañana, cuando los alumnos más pequeños de las escuelas del municipio cercarán por las calles del pueblo y visitarán Bernat Figuerola en el ayuntamiento. Posteriormente, se dirigirán al polideportivo para bailar con la actuación de Deporte Art.

El mismo día al atardecer, a las 18 horas, pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior y recogida de Bernat Figuerola para ir al polideportivo con  Música & Show del DJ Toni.

El viernes 5 de febrero, las escuelas han organizado sus particulares
fiestas de Carnaval: La Salle de Alaior a las 17 horas, la Escuela Infantil Es Pouet y el CP Inspector Comas Camps a las 18 horas.

El sábado día 6 las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una ludoteca de Carnaval en el polideportivo, hasta las 13 horas. Y a partir de las 17.30 horas, la fiesta se trasladará a Cala en Porter, cuando partirá desde la Plaza Grande la 5ª Minirua de Carnaval. A continuación, coronación el Rey y la Reina del Carnaval con la animación del grupo Sa Charanga, entrega de premios y muchas sorpresas.

El programa de actividades incluye la celebración de la Gran Desfile de Carnaval el mismo sábado día 6, con salida a las 19.30 horas desde la calle Comercio, desfile y concentración posterior al polideportivo, donde tendrá lugar la exhibición de los grupo participantes y el entrega de premios. Hay que destacar que las comparsas podrán actuar en Sa Plaza y el polideportivo donde, tras la Gran Rúa, tendrá lugar un Baile de Carnaval amenizado por la Música & Show del DJ Toni. Además, todo el mundo que quiera podrá quedarse a cenar a beneficio del Club de Baloncesto Jovent.

La clausura del Carnaval tendrá lugar el martes día 9 de febrero a partir de las 19 horas con la salida de la comitiva funeraria desde el Ayuntamiento. El pasacalles recorrerá  el pueblo, y posteriormente se procederá a la lectura del testamento de Bernat Figuerola en Sa Plaça.


Deja un comentario

Your email address will not be published.