Badablue PV, Victoria SB y Cerveza HF cumplen con los pronósticos en Maó – menorca al día
Skip to content

Badablue PV, Victoria SB y Cerveza HF cumplen con los pronósticos en Maó

Exhibición de Bona D’Orki en la estelar

Victoria de Daphne Hall en la prueba de potros de tres años (Fotos: Miquel Carreras)
Victoria de Daphne Hall en la prueba de potros de tres años (Fotos: Miquel Carreras)

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó con un interesante programa de seis carreras, mañana agradable regular entrada y una pista en buenas condiciones aunque excesivamente seca.

En la primera carrera, victoria para Badablue PV. La de las cuadras Biniati no lo tuvo fácil, tras un fallo en los metros iniciales le tocó remontada que finalizó con la victoria sobre la misma línea de llegada superando a Tirano Mixo, que fue el gran dominador de la prueba, y África Grandchamp.

Badablue PV, en acción.
Badablue PV, en acción.

En la segunda, dominio de Única de Torrella que superaba a Cacique del Norte en los primeros compases. El pelotón estirado  fue reagrupándose y a falta de mil metros para finalizar la prueba Champion de Font tomaba la cabeza de la prueba seguido de Cerveza HF. Los dos libraron una preciosa lucha decidida sobre la misma línea de llegada en favor de la ciudadelana con Josep Carreras a los mandos. Champion de Font sería segundo por delante de una Coca Col Mixo que va a más.

Excelente carrera protagonizada por Aire de Clissa. De la mano de Joel Gómez Fontcuberta tomó la delantera tras el autostar dominando en todo momento la prueba. A su estela Arboç y Crisis des Presque, que junto a Ofrelon lo intentaron pero sin éxito ante la excelente carrera protagonizada por Aire de Clissa, que ganó por delante de Crisis des Pres y Arboç.

Gran exhibición de Bona D’Orki en la estelar. La ferreriense cambió en esta ocasión de estrategia, salió a verlas venir, a observar a sus adversarios para a falta de seiscientos metros lanzar un demoledor ataque que no tuvo contestación en un pelotón impotente ante la exhibición de la yegua de Andreu Barber, que si tiene un buen día es difícil de batir en el municipal. Tana Sund era segunda por delante de Nimbus du Linon.

Ali Rodney D’Odin dominó los primeros metros de la quinta prueba. A su estela Victoria SB; la pupila de Toni Roca visto el ritmo de la carrera pasó al ataque, superó al de las cuadras Jopegui, que intentó en un desesperado intento mantener su posición. La última vuelta fue movida pero la de las cuadras Gómez  se mantuvo firme logrando la segunda victoria de la jornada. Un renacido Uchandon sería segundo por delante de Vannah Idole.

Cerró la jornada la prueba de potros tres años. Prueba con poca historia con salida en hándicap y victoria para la favorita Daphne Hall, en esta ocasión conducida por el manacorí Guiem Riera. Daky D’as Pont y Diada del Norte completaron el pódium de esta prueba que cerraba la última jornada de enero de carreras en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras Saura)


Deja un comentario

Your email address will not be published.