Comienza el derribo de varios inmuebles en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Comienza el derribo de varios inmuebles en el puerto de Maó

La demolición ha comenzado en el Cós Nou. Foto: Autoritat Portuària de Balears.
La demolición ha comenzado en el Cós Nou. Foto: Autoritat Portuària de Balears.

Con la intención de habilitar esta zona para futuros usos de ampliación y mejora de la operatividad de la terminal de mercancías y pasajeros, la Autoritat Portuària de Balears ha iniciado las obras de derribo de varios inmuebles en el Cós Nou del puerto de Maó.

Se trata, han explicado desde la APB, de un antiguo bar y de un almacén adquiridos a sus anteriores propietarios, así como de una cubierta en el muelle de la Estación Naval, utilizándose para ello maquinaria pesada.

La previsión para la semana que viene es la de actuar en la zona de Cala Figuera, donde se derribarán seis viviendas y cinco almacenes adquiridos por la APB. En estos terrenos está proyectada una futura instalación náutica “que sirva para reactivar este sector en el puerto de Maó”, aunque de momento, ya se ha determinado que la zona quedará con grava  pendiente de la nueva distribución de los terrenos.

Según la Autoritat Portuària de Balears, el contrato se licitó por un precio superior a los 725.000 € y finalmente ha sido adjudicado por 424.534 € a la empresa M. Polo, S.L. La duración de las obras debe ser de 10 meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.