El PI lleva al Parlament la crisis de Urgencias del Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

El PI lleva al Parlament la crisis de Urgencias del Mateu Orfila

Jaume Font quiere más médicos en este área


“Me gusta discutir sobre matemáticas porque los números no mienten”, le ha dicho el portavoz del Pi en el Parlament, Jaume Font, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el Pleno del Parlament de este martes. “Dicen que no recortarán pero quitan dos médicos de la plantilla de Urgencias del hospital Mateu Orfila de Menorca”, añadió, pidiendo una explicación y un plan de eficiencia consensuado.

El Pi recuerda que con los presupuesto más alto de la historia para la Conselleria de Salud, “el Gordo ha pasado de largo por Menorca”. Aunque la presidenta del Govern ha admitido que quieren ser más eficientes y tildó la medida de “reordenación” y no “recorte”, Jaume Font ha comparado el equipo de 10 médicos en Urgencias de Menorca con los de hospitales ” de la misma magnitud “como Inca con 22 facultativos o Manacor, con 25.

El diputado del Pi ha recordado que el recorte que se puso en práctica este 1 de febrero, supondrá un mayor esfuerzo para los profesionales que quedan trabajando allí, sobre todo en la temporada alta, y comparó además la ratio de pacientes los médicos de Menorca con unos 9.400 pacientes, con los de Ibiza, con cerca de seis mil setecientos.

El Pi acepta un Plan de Eficiencia “que aún no conocemos” pero reclama más esfuerzos y una solución para el Mateu Orfila explicó Jaume Font.


Deja un comentario

Your email address will not be published.