El sector pesquero de Menorca busca su estrategia sostenible – menorca al día
Skip to content

El sector pesquero de Menorca busca su estrategia sostenible

Es Mercadal acoge unas jornadas para marcar las líneas de actuación del Grup de Desenvolupament Pesquer de la isla

Barcas de arrastre en el puerto de Ciutadella
Barcas de arrastre en el puerto de Ciutadella

El desarrollo de las zonas costeras vinculadas a la pesca es el objetivo del actual programa del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) que la Comisión Europea aprobó para el período 2014-2016, destinando acciones de intervención a los denominados Grupos de Acción Local de Pesca (GALP).

Para establecer el punto de partido para la estrategia a seguir por el Grup de Desenvolupament Pesquer de Menorca, Consell Insular de Menorca y la Associació Leader de la isla han organizado unas jornadas técnicas que integre a todos los agentes relacionados, directa e indirectamente, con el desarrollo de las actividades socioeconómicas en el ámbito marítimo y pesquero de Menorca, abiertas también a cualquier persona interesada.

Las jornadas tendrán lugar los días 6 y 8 de febrero, de 17 a 19 horas, en el Centre de Convencions de Es Mercadal y entre los diálogos que pretenden establecerse están los relacionados con el conocimiento científico y las perspectivas de futuro de la pesca de arrastre en Menorca, con las experiencias proactivas por la conservación y sostenibilidad de la pesca de la langosta en la isla o sobre la política y la gestión pesquera en las Balears.

Con la apertura de las jornadas a cargo del conseller de Medi Ambient i Reserva de Biosfera de Menorca, Javier Ares, entre los ponentes estarán Enric Massutí y Sandra Mallol del Centre Oceanogràfic de Balears, el director general de Pesca del Govern balear Joan Mercant o el consultor pesquero José Carlos Macías. Clicando aquí se accede al programa completo y a la forma de inscripción, que es gratuita.


Deja un comentario

Your email address will not be published.