Olivia Delcán y Fernando Colomo, finalistas como actores revelación de las Medallas CEC – menorca al día
Skip to content

Olivia Delcán y Fernando Colomo, finalistas como actores revelación de las Medallas CEC

El Círculo de Escritores Cinematográficos ha entregado sus galardones, pocos días antes de los Goya, al que el director de ‘Isla bonita’ también opta como actor revelación

La actriz menorquina Olivia Delcán en 'Isla bonita'.
La actriz menorquina Olivia Delcán en 'Isla bonita'.

Aunque no ha sido con ninguno de los premios ‘mayores’, como lo fue su elección como mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, el film rodado íntegramente en Menorca ‘Isla bonita’ sigue acumulando menciones tras su estreno en las salas comerciales.

Ahora han sido el madrileño Fernando Colomo, director de la película aunque en su faceta como actor, y la joven actriz menorquina Olivia Delcán quienes han acaparado un tanto la atención al ser mencionados como finalistas de la 71ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) en sus categorías, respectivamente, de mejor actor revelación y mejor actriz revelación. Estos premios, que se dan desde 1945, son uno de los más apreciados por los profesionales del cine.

Fernando Colomo y Olivia Delcán en una imagen de 'Isla bonita'.
Fernando Colomo y Olivia Delcán en una imagen de ‘Isla bonita’.

El premio al mejor actor revelación, al que Colomo optaba junto a otros 3 finalistas, se lo ha llevado Manuel Burque por su trabajo en ‘Requisitos para ser una persona normal’, mientras que el de mejor actriz revelación al que Olivia Delcán optaba junto a otras 4 finalistas, fue para Irene Escolar por ‘Un otoño en Berlín’. Eso en una gala en la que ‘Truman’ de Cesc Gay se llevó 5 de las 16 medallas en liza, entre ellas la de mejor película y mejor director.

‘Isla bonita’ también estará presente en los premios de los premios del cine español, los Goya, con Fernando Colomo optando a mejor actor revelación. La gala de la 30ª edición de los premios Goya tendrá lugar este sábado 6 de febrero en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, con la presentación de Dani Rovira.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.