El Cercle d’Economia pide mejoras en Son Blanc para aprovechar su potencial – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia pide mejoras en Son Blanc para aprovechar su potencial


El Cercle d’Economia de Menorca pide al Govern que se centre en una serie de problemas en el dique de Son Blanc y que los arregle para que pueda convertirse en un puerto útil y seguro. En un informe elaborado por esta entidad se detectan diferentes problemas a solucionar. Entre ellos destacan la ‘tiraña’ que impide un amarre y carga y descarga completamente segura. También se echa en falta una explanada de servicios para facilitar el intercambio de remolques entre los camiones.

Desde el Cercle se insiste en la importancia que está asumiendo el puerto de Ciutadella como enlace con Mallorca y Barcelona sobre todo en temas de mercancías por lo que se necesita poder atender mejor a los buques que atracan allí.

El Cercle no entra en la necesidad, o no, de unos duques de alba para cruceros ya que consideran que esto es una cuestión más política que técnica. Recuerdan además que los duques servirían tanto para cruceros como para buques de carga. Pero para los miembros del Cercle sí es necesario definir qué tipo de puerto se quiere hacer y si se acometen inversiones que se piensen muy bien antes para no encontrarse que una vez terminadas ya estén desfasadas.

Joan Morro, vocal del Cercle y uno de los autores del informe sobre Son Blanc, recuerda que el puerto de Ciutadella se preparó para  barcos de un tamaño mediano como el Nura Nova o el rolón de Balearia y ahora atraca allá el Martín Jover de una eslora mucho mayor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.