Montse Morlà lleva el concurso de la reforma del cós de Sant Lluís ante la Fiscalía – menorca al día
Skip to content

Montse Morlà lleva el concurso de la reforma del cós de Sant Lluís ante la Fiscalía


El Ajuntament de Sant Lluís ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de las illes Balears por un presunto delito de falsedad documental por parte de Antonio Gomila SA.  Los hechos se remontan apenas a hace unos meses cuando la constructora ganó el concurso para ejecutar la segunda fase de las obras de remodelación del cós de Sant Lluís.

Esta firma parecía incurrir en una baja temeraria por lo que se le pidió documentación adicional. Ahí empezaron los problemas. Según la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, “los técnicos iniciaron la revisión de la documentación adicional y detectaron documentos sin firmar, otros con firmas escaneadas, incluso había certificados de otras empresas a las que se llamó para comprobar lo que decían los papeles y estas negaron haber redactado informes similares” Ante estos indicios se optó por llevar todo este caso ante la Fiscalía.

Las obras del cós siguen adelante porque se descartó a Antonio Gomila y se adjudicó el concurso a la constructora que había quedado en segundo lugar en el concurso.

Antonio Gomila también formaba parte de la UTE que debía reformar el tramo Maó-Alaior de la carretera general que se resolvió esta misma semana. Esta unión de empresas ganó el concurso con una oferta muy baja y a los pocos meses de empezar los trabajos ya pidieron un incremento del precio de licitación para poderlas terminar. El Consell de Menorca se negó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.