Eivissa se fija en Menorca para mejorar su red de escuelas infantiles – menorca al día
Skip to content

Eivissa se fija en Menorca para mejorar su red de escuelas infantiles

El conseller de Educació del Consell d’Eivissa visita las escoletes de Maó para recoger ideas

Momento de la visita del conseller eivissenc de Educació en una de las escoletas de Maó. Foto: CIM.
Momento de la visita del conseller eivissenc de Educació en una de las escoletas de Maó. Foto: CIM.

Ver el funcionamiento de la red de escuelas infantiles de Menorca en su ámbito interno y también administrativo, para recoger ideas y mejorar el funcionamiento y la coordinación en Eivissa, han sido los motivos de la visita a la isla del conseller de Educació del Consell de Eivissa David Ribas.

En su visita, Ribas, y acompañado por su homónimo de Menorca Miquel Àngel Maria y por la concejal de Serveis Socials i Àmbit Socioeducatiu del Ajuntament de Maó Laia Obrador, ha conocido las escuelas infantiles de Sant Climent, des Busquerets y des Passarells, las tres en Maó, expresando la problemática existente en Eivissa en relación al funcionamiento y gestión de las escuelas infantiles y las limitaciones de la legislación vigente.

Uno de los aspectos que podría exportarse a Eivissa del modelo menorquín se refiere a su organización y funcionamiento más integrados, evitando la actual dispersión eivissenca. Según Miquel A. Maria, la gran ventaja de Menorca “es que el trabajo que comenzó de una manera dispersa hace muchos años, por iniciativas particulares cuando aún no había regulación de 0 a 3 años, desde los ayuntamientos y el Consell se fue unificando y ha permitido crear un sistema de funcionamiento en red que incrementa la calidad del conjunto”, hasta el punto de convertirse en “referencia y de mucha calidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.