El sector pesquero define su futuro junto al Consell – menorca al día
Skip to content

El sector pesquero define su futuro junto al Consell

Barcos de pesca en el puerto de Maó
Barcos de pesca en el puerto de Maó

El sector pesquero de Menorca inicia este sábado por la tarde unas jornadas de reflexión para decidir junto con el Consell cómo se priorizarán las ayudas europeas para este colectivo. Las jornadas seguirán el lunes tras el paréntesis del domingo en el centro de convenciones de Es Mercadal. El objetivo es fijar qué actuaciones se incentivarán con las ayudas económicas que procedan de la Unión Europea. Todavía se desconoce a cuánto ascenderán, pero sí se sabe que se alargarán hasta el año 2020.

 

Se pretende lograr una cuota de pesca sostenible.
Se pretende lograr una cuota de pesca sostenible.

Aunque se dejará un amplio margen de decisión al sector pesquero desde el Consell también se han preparado ponencias para temas muy concretos que afectan a Menorca.Aquí destacan el futuro de la pesca de arrastre o la sostenibilidad de las capturas de langosta

Se espera que la convocatoria de las ayudas de los fondos europeos se concrete en primavera.

 


Comment

  1. Esta molt be fer jornades així, pero crec que son innecessàries, no es tracta mes que de concienciar tan el sector pesquer com el recreatiu que per ser sostenible s’ha de cumplir amb sa normativa, i que també s’ha d’acabar amb sa xacra des pescadors de s’illa veina que no saben ni tenen conciencia de sostenibilitat, el consell ha de fer la seva feina, els inspectors han de fer la seva feina i el sector profesional ha de cumplir i els recreatius han de cumplir. I si no hi ha conciencia no bastaran ni mesures ni inspectors perque n’hauran de posar dos a cada port i a cada cala. La sostenibilitat es basa en l’etica i la conciencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.