Los dueños de la finca de s’Albufera impiden el paso hasta Cala Rotja – menorca al día
Skip to content

Los dueños de la finca de s’Albufera impiden el paso hasta Cala Rotja

Los vecinos de Es Mercadal se quedan sin celebrar el 'darrer dimarts' en Cala Rotja este año

Los vecinos de Es Mercadal se quedarán este año sin la posibilidad de celebrar el último martes de carnaval en Cala Rotja como venía siendo habitual. La empresa Fastfor y la Fundación José María Olives impiden el paso por la finca de s’Albufera que gestionan para llegar a la playa en donde se celebraba un almuerzo vecinal. La notificación de la negativa a permitir el paso llegó al consistorio  por escrito rechazando la solicitud previa realizada por el ayuntamiento para poder pasar y desbrozar el camino con sus operarios.

Esta es la segunda negativa de un propietario a permitir el paso de peatones por sus terrenos después de lo que sucedió en la finca de Binimoti en Ferreries el pasado domingo. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller,  confía en que se trate de hechos aislados y no de una postura común de los diferentes propietarios de tierras tal y como ocurría en la época de la reivindicación del Camí de Cavalls.

Ametller anunció también que esperará a que regrese a la Isla el dueño de la finca para tratar de alcanzar un acuerdo con él de cara a otros años.

Para paliar esta negativa el ayuntamiento habilitará el recinto ferial y un espacio en Fornells para hacer la tradicional torrada.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.