La veterana Lluna Plena regresa al municipal de Maó – menorca al día
Skip to content

La veterana Lluna Plena regresa al municipal de Maó

Conflictiu FR y Caty Mixo debutan en la sexta prueba

Coca Cola Mixo con Toni Roca.
Coca Cola Mixo con Toni Roca.

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, con seis carreras sobre la media distancia de 1.970 metros con cerca de cincuenta inscritos.

Siete participantes en la primera, con la reaparición de Vic Mist y buenas opciones para Ali Rodney D’Odin. El de la cuadra Jopegui está falto de buenos resultados y la de esta semana es una buena ocasión para lograrlo. Tufularia, África Grandchamp  y Bloom D’Arlau serán sus principales rivales.

Ocho participantes en la segunda, con un Cristian de Font que dejó muy buenas sensaciones en su última actuación y parte como principal candidato a la victoria. Une D’Es Rafalot y Champion de Font serán sus principales rivales sin olvidarnos del resto seguro dispuestos a dar la sorpresa.

La tercera es una de las más interesantes carreras de la matinal, con nueve inscritos con máxima igualdad entre ellos. Victoria SB viene de dos triunfos consecutivos de la mano de Toni Roca, saldrá desde el primer pelotón al igual que Totti di Monmes,que ha bajado sus prestaciones en sus últimas visitas al municipal. Desde el segundo pelotón Cuore des Pres y Crisis des Pres seguro estarán con los mejores; y finalmente la magia de  “Sa Bovereta” Cati Riera puede llevar al máximo a Cubic GO, sin duda una carrera para no perdérsela.

La estelar con siete inscritos cuenta con la reaparición en Maó de la veterana Lluna Plena. La veterana campeona de las cuadras Biniparratx Gran, que lo ha sido todo, regresa de su temporada por Mallorca en busca seguramente de un retiro del que ya  debería disfrutar. Lo hace de la mano del mallorquín Joan Antoni Seguí. Tiene una prueba complicada ante rivales de la talla de Bona D’Orki, Speaker Madrik  y los veteranos Othello de Levres y  Nimbus du Linon.

Ocho inscritos en la quinta prueba con Crisis de Jord, que debe aprovechar la salida para imponerse a rivales como Stel de Murellet, Ofrelon y un Quinto Potería que regresa tras unas semanas de descanso. Tambor y Ariadna Alles pueden aprovechar su buen lugar de salida para puntuar.

Para cerrar una prueba en donde los debuts de Conflictiu FR y Caty Mixo son su principal atractivo y un hándicap para los apostantes al desconocer su rendimiento en la siempre complicada pista de Maó. Del resto, Coca Cola Mixo sigue estando cerca de la victoria y podría lograrla este domingo. Cacique del Norte y Única de Torrella deberán estar con los mejores. Vamp Queen SPA tiene calidad para ganar pero deberá mejorar y buscar la regularidad que le está faltando en sus últimas actuaciones.

En definitiva una jornada interesante para iniciar un mes de febrero en que las predicciones anuncian lluvia para este domingo, algo nada bueno para las carreras pero extremadamente necesaria para el campo menorquín que abastece al mundo de los caballos.

(Texto: Miquel Carreras Saura)


Deja un comentario

Your email address will not be published.