100 palabras por la igualdad – menorca al día
Skip to content

100 palabras por la igualdad

El Ajuntament de Maó convoca la segunda edición del concurso de microrelatos del Día de la Mujer

Imagen del concurso en la web del Ajuntament de Maó.
Imagen del concurso en la web del Ajuntament de Maó.

100 palabras. Ésta es la máxima extensión que deben tener los textos que se presenten a la segunda edición del concurso de microrelatos del Día de la Mujer que ha convocado el Ajuntament de Maó. Cada autor puede presentar dos originales, en catalán o castellano, con un tiempo límite hasta el 6 de marzo y a través de alguna de sus dos categorías: jóvenes hasta 18 años y personas adultas a partir de 18 años.

Los microrelatos, cuyo ganador se llevará una tablet táctil y se dará a conocer durante el acto de sensibilización que tendrá lugar el 12 de marzo a las 12 horas en la plaza de la Conquesta de Maó, han de reflejar de qué manera puede conseguirse, a través de la educación, que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones.

Según se expone desde el Ajuntament de Maó, las dificultades en el camino hacia la igualdad aún son muchas, esgrimiendo datos del Institut Balear de la Dona que hablan de que se mantiene la brecha salarial entre mujeres y hombres por el mismo trabajo, de que casi dos de cada tres personas adultas analfabetas son mujeres; de que sólo el 19% de los escaños legislativos están ocupados por mujeres; de que la pobreza esta feminizada; de que persiste la desigualdad en el acceso de las mujeres a la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología; y de que, entre otras cosas, el impacto de la violencia machista es enorme.

Clicando aquí puede accederse a las bases completas del segundo concurso de microrelatos del Día de la Mujer convocado por el Ajuntament de Maó.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.