El Marco General de los Medios en España confirma el descenso de los lectores de diarios en papel y el aumento de quienes leen digitales – menorca al día
Skip to content

El Marco General de los Medios en España confirma el descenso de los lectores de diarios en papel y el aumento de quienes leen digitales

Tres de cada cuatro casas se informan por medios en internet


El último informe “Marco General de los Medios en España” que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC),  apunta que la tasa de penetración de los diarios impresos en papel  ha caído hasta el 28.5%. Este fenómeno es aúnmás grave en los diarios generalistas que ven como su grado  de penetración se queda en apenas el 24,7%.

Si se observan los datos desde el inicio de la crisis en 2008 el nivel de penetración ha bajado 14 puntos. Además también desciende el tiempo que se destina a ojear el papel. Si en 2008 era de una media de 17 minutos en 2015 apenas  era de 10 minutos y medio.

Por el contrario, en los medios digitales  se da el fenómeno inverso. En estos siete años el tiempo que se dedica a leer medios en internet ha pasado de 41 a 102 minutos al día. Al mismo tiempo el grado de penetración ha pasado del 45 al 74% de las casas.

Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, más de 15 millones de personas afirman que usan internet de forma habital para conocer las noticias. Esto supone un 52,6% del total.


Deja un comentario

Your email address will not be published.