¿Quiere comprar una torre de defensa del siglo XV como vivienda? – menorca al día
Skip to content

¿Quiere comprar una torre de defensa del siglo XV como vivienda?

La construcción de Binissaida se vende por 950.000 euros


Algunos edificios tienen mucha historia detrás. Este es el caso de la Torre Fortificada, que es un Bien de Interés Cultura de Binissaida.  Se construyó durante los siglos XV y XVI según la ficha del catálogo de protección arquitectónica de Es Castell, por lo que su antigüedad es superior a los 500 años. Ahora puede ser suya por 950.000 euros.

El edificio viene acompañado de unas casas rurales adosadas que poseen también un amplio pasado.Según la ficha del catálogo de protección arquitectónica de Es Castell, las casas de payés fueron construidas durante el siglo XVIII, por ello su antigüedad es superior a los 200 años.

A ellos hay que añadirle una boyera. El conjunto total  incluye también  terrenos que  están clasificados como suelo rústico y calificados como núcleo rural tal y como determina el Pla territorial Insular de Menorca vigente. Proviene de la segregación del predio original

Según el registro de la propiedad las superficies son las siguientes: Terreno: 2.319,95 m2 Superficie construida: Vivienda: 327,50 m2 Boyera: 200,00 m2

En el conjunto constructivo formado por la torre de defensa y la antigua casa de payés se identifican tres volúmenes diferenciados, la torre de defensa, la construcción adosada en la cara este de la torre y la construcción adosada en la cara norte de la torre. Además adosados a éstos dispone de un horno en la fachada norte.

Que es una construcción antigua también se nota en sus paredes, auténticos muros de un metro de espesor que contienen el frío y el calor de igual forma que antaño hicieran lo propio contra fuerzas hostiles.

Todo un pedazo de historia menorquina adaptada a la actualidad y que está en venta. Para ver la torre con más detalle pulse aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.