Menorca fue la Isla con menos ahogados en Balears en 2015 – menorca al día
Skip to content

Menorca fue la Isla con menos ahogados en Balears en 2015

En nuestra isla sólo fallecieron 2 personas de las 34 que perdieron la vida en el archipiélago

Cala en Bosch acogió un simulacro de rescate y salvamento.

Menorca fue la isla balear que registró menos casos de personas muertas al ahogarse en espacios acuáticos durante 2015. En el archipiélago fallecieron por esta causa un total de 34 personas según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Pero en Menorca sólo se dieron dos casos.

El resto de ahogamientos mortales fueron en Mallorca 16 personas, Ibiza 11 y Formentera 5. Baleares se colocó así como la sexta comunidad autónoma en número de muertes por esta causa a lo largo del año pasado, con el 8,2 por ciento del total de fallecidos en el conjunto de España, que fueron 414.

Por meses, en el conjunto de la Comunidad balear, agosto fue el mes en que hubo más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos con ocho.


Comment

  1. Lamentablemente reducen la información a datos estadísticos, a pesar de la precariedad laboral que viene sufriendo el colectivo socorrista desde hace mas de 6 años en baleares han sabido responder a las adversidades y demostrar que nuestro trabajo primero es de vocación, respetamos la vida y arriesgamos la nuestra para evitar la pérdida de un padre, una madre, un hijo o hija que no conocemos y que valoramos…. en este trabajo mal pagado hay miles de situaciones en donde los usuarios (turista y locales) sufren percances y accidentes y muchos otros que evitamos haciendo un buen trabajo de prevención. Ojalá lleguemos a evitar muchas más muertes y llegar a 0 rescates 0 muertes.
    Asociación de Socorristas de las Islas Baleares ASIB

Deja un comentario

Your email address will not be published.