Primer premio en Tailandia para la sinfonía dedicada a Menorca ‘The island of light’ – menorca al día
Skip to content

Primer premio en Tailandia para la sinfonía dedicada a Menorca ‘The island of light’

La composición de Alberto Pina estrenada por la Banda de Música de Ferreries en 2013 ya ha dado media vuelta al mundo

Un momento de la actuación de una de las orquestas en la competición musical de Bangkok (Tailandia).
Un momento de la actuación de una de las orquestas en la competición musical de Bangkok (Tailandia).

El poema sinfónico compuesto por Alberto Pina dedicado a Menorca ‘The island of light’, estrenado mundialmente en 2013 en la isla por la Banda de Música de Ferreries, está dando ya la vuelta a medio mundo. Después de su debut en Menorca y de haber sido interpretada acto seguido por bandas sinfónicas españolas y de otros países de Europa, ha llegado también hasta el continente asiático. Y no sólo eso sino que incluso ha sido premiada.

‘L’illa de la llum’ (‘The island of light’) fue interpretada en Tailandia durante el certamen musical Thailand International Trophy Band Competition 2016 por la joven orquesta de niñas tailandesas Suranaree Girls Wind Symphony, dirigida por Apivut Minalai en el National Stadium de Bangkok, y suyo fue el primer premio en una de las categorías del concurso, concretamente en la clase A del denominado Concert Band Division.

A continuación puede verse el vídeo de la interpretación de la Suranaree Girls Wind Symphony con ‘L’illa de la llum’, composición que la Banda de Música de Ferreries encargó a Alberto Pina con motivo de su 150º aniversario, editándose, además, por la prestigiosa editorial holandesa Molenaar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.