San Valentín supone el 5% del total de facturación en flores de un año – menorca al día
Skip to content

San Valentín supone el 5% del total de facturación en flores de un año

Los menorquines optan por regalar rosas rojas


El domingo llega una de esas fechas que están marcadas en rojo para algunos sectores. Se trata de San Valentín y hay negocios que esperan hacer una buena caja. Uno de ellos es el de la venta de flores. Para los empresarios, el día de los enamorados según la tradición anglosajona, es un día de los importantes a lo largo del año en cuanto a facturación aunque quizás no lo es tanto como podría esperarse.

Según explica Enzo Sans responsable de ventas de la floristería de Es Bosc lo que se vende por San Valentín es aproximadamente entre el 5 y el 7% del total de flores del año. “Es una cifra a tener en cuenta y que además rompe con la quietud de ventas el invierno, pero tampoco tan grande como uno podría pensar”.

Enzo Sans también tiene claras cuáles son las preferencias de los menorquines a la hora de comprar flores para este día. “Las rosas rojas aunque también hacemos ramos mixtos,pero siempre con flores rojas. La rosa es, de largo, la que más se vende“. Pero también explica que en Menorca pesa más la tradición catalana de Sant Jordi que la anglosajona en cuanto al amor y las flores. El 23 de abril se venden más rosas.

Otros sectores que notan un fuerte empuje este día son los de la restauración y las pastelerías aunque este año, al coincidir en domingo, este efecto puede quedar un poco diluido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.