‘Un peu gegant els aixafa a tots’ se dramatiza en Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

‘Un peu gegant els aixafa a tots’ se dramatiza en Sant Lluís

Ex alumnos de la Escola d’Art Dramàtic de Menorca ofrecerán una lectura de la obra de Xavi Morató que ganó el Premi Born de Teatre 2014

Xavi Morató, ganador del Premi Born de Teatre 2014 con 'Un peu els aixafa a tots'.
Xavi Morató, ganador del Premi Born de Teatre 2014 con 'Un peu els aixafa a tots'.

Aún no se ha estrenado como producción ‘convencional’ pero este sábado 13 de febrero (20.30 horas) subirá al escenario de la Sala Albert Camus de Sant Lluís, aunque en formato de lectura dramatizada.

Dirigidos por Pitus Fernández, cinco ex alumnos de la Escola d’Art Dramàtic de Menorca (Gemma Moll, Sílvia Pons, Belén Gardés, Lluís Marquès e Ivan Sintes) ofrecerán una lectura dramatizada del texto ‘Un peu gegant els aixafa a tots’ de Xavi Morató (Barcelona, 1983), obra que en 2014 se llevó el Premi Born de Teatre que convoca el Cercle Artístic de Ciutadella.

Ensayo de la lectura dramatizada que podrá verse en Sant Lluís.
Ensayo de la lectura dramatizada que podrá verse en Sant Lluís.

La obra ‘Un peu gegant els aixafa a tots’ está basada en las relaciones de pareja e incluye nueve escenas con dos personajes, un hombre y una mujer, que a veces son pareja y otras no, escenas independientes unas de otras pero que al final se unen en un mismo sentido y en las que, según manifestó en su momento el jurado que la premió con el Born de Teatre, “destaca el tratamiento jocoso de los personajes”, así como por “la variedad de lecturas y representaciones posibles que puede generar”.

Habrá que ver cuál es esa lectura y representación realizada por este grupo de ex alumnos de la Escola d’Art Dramàtic de Menorca, algunos de ellos abriéndose paso hacia el mundo profesional. La entrada anticipada cuesta 3 € y en taquilla podrá conseguirse por 5 €.


Deja un comentario

Your email address will not be published.