‘Camp de bard’ une las dos pasiones de Ponç Pons: naturaleza y poesía – menorca al día
Skip to content

‘Camp de bard’ une las dos pasiones de Ponç Pons: naturaleza y poesía

El nuevo poemario del menorquín vuelve a presentarse en la isla, en esta ocasión en vaDllibres de Ciutadella

El poeta alaiorenc Ponç Pons.
El poeta alaiorenc Ponç Pons.

Acompañado por Joan F. López Casasnovas, y tras una primera presentación en Menorca hace una semanas, el nuevo poemario de Ponç Pons (Alaior, 1956), ‘Camp de bard’, regresa a las presentaciones públicas y este sábado 13 de febrero (19.30 horas) será desgranado en la librería vaDllibres de Ciutadella.

Publicado por la editorial Proa, ‘Camp de bard’ mereció el pasado mes de septiembre el prestigioso premio Miquel de Palol de poesía. En este extenso poemario (consta de un prefació, 36 poemas y acaba con un apartado de notas) pueden encontrarse poemas en gallego, italiano, francés y catalán, con diferentes formas estróficas y una amplia temática. Todo ello unido, como el propio poeta ha comentado en anteriores ocasiones, por las que son sus dos grandes pasiones: la naturaleza y la poesía.

Según explican desde las librería vaDllibres, donde el pasado mes de julio Ponç Pons ya presentó su anterior libro, (‘El rastre blau de les formigues’, muy demandado por los lectores), parece que de momento ‘Camp de bard “tiene la misma buena acogida que tuvo ‘El rastre blau de les formigues’, porque de este nuevo poemario ya se ha realizado una segunda edición”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.