Lío en el banquillo del Mercadal, que pierde ante el Collerense – menorca al día
Skip to content

Lío en el banquillo del Mercadal, que pierde ante el Collerense

El colegiado saca del área técnica a Miguel Galán, precandidato a la presidencia de RFEF y que ejercía como segundo entrenador, en otra derrota del equipo menorquín (1-0)

Lacueva conduce ante un jugador del Collerense (Foto: futbolbalear.es)
Lacueva conduce ante un jugador del Collerense (Foto: futbolbalear.es)

El lío en el banquillo del Mercadal ha marcado la derrota del equipo de Lluís Vidal esta tarde en el Coll de’n Rebassa en un duelo en el que ha pagado su falta de acierto arriba (1-0).

Pero más allá de la dolorosa derrota, que deja a los menorquines más lejos del play off, el foco se ha puesto sobre el área técnica.

Y es que Miguel Galán, precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y que ejerce desde hace unas semanas como segundo entrenador del equipo -requisito que le faltaba para optar la presidencia-, ha sido expulsado del banco.

Era su estreno con el Mercadal, su primera aparición, pero ha acabado mal. Galán ha llegado 30 minutos tarde al partido y el colegiado no le ha dejado sentarse en el banquillo hasta el descanso, cuando ha podido ser identificado.

Pero tras recibir la autorización de trencilla en el descanso, a poco de reanudarse el duelo ha sido expulsado por el propio árbitro. “Me ha dicho que son órdenes del presidente”, ha declarado Galán a IB3 tras el encuentro.

El precandidato tiene previsto reunirse este domingo con Miquel Bestard, presidente de la federación, para que le explique porqué no ha podido sentarse en el banquillo cuando tiene toda la documentación en regla y el delegado había presentado su ficha.

Sobre el partido, el Mercadal ha salido muy bien, con grandes opciones para Berto, Lacueva y Luis en el arranque. El andaluz ha estrellado un balón en la madera, pero los menorquines no han logrado marcar.

El Collerense se ha levantado tras el descanso y Kike, en la única llegada local, ha aprovechado un rechace de Toni para batir a Jesús Sastre (minuto 55).

Ficha técnica:

1 Collerense: Alex, Martí (Salcedo), Marc, Bestard, González, Manuel Diop, Juli, García, Kike (Rubén), Agus Nájera y Sergio (Miguel).

0 Mercadal: Jesús Sastre, Víctor, Pepo, Jeroni, Luis, Toni Fedelich (David Mas), Elliot (Marcos), Robert, Javi Lacueva (Izan), Berto Vaquero y Raúl Marqués.

Árbitro: Alfonso Carballal. Amonestó a Kike (amarilla, min 54), Agus Nájera (amarilla, min 59) y Martí  (amarilla, min 79) del Collerense y a Víctor (amarilla, min 15), Toni (amarilla, min 35), Berto Vaquero (amarilla, min 73), Jeroni (amarilla, min 86) y David Mas (amarilla, min 89) del Mercadal.

Gol: 1-0, minuto 55, Kike.


Comment

  1. no hace falta que se reuna con bestart , como candidato a la presidencia de la federacion deberia saber que solo los jugadores pueden incorporarse a un partido cuando este a dado comienzo . ningun oficial ( entrenador , auxiliar , delegado, ay de material , ) puede llegar tarde y sentarse en el banquillo , la reglamentacion no lo perm,ite

Deja un comentario

Your email address will not be published.