Última oportunidad para el núcleo de Cases Velles de Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Última oportunidad para el núcleo de Cases Velles de Sant Lluís

El Consell rechaza legalizar las 30 viviendas


Los vecinos del núcleo de Cases Velles de Sant Lluís  mantienen este sábado una última reunión con los responsables del Ajuntament y del Consell de Menorca para buscar una solución a la regularización de sus viviendas. El núcleo se creó de forma alegal en 1975. La aprobación del PTI en 2003 abrió la puerta a la regularización de esta treintena de viviendas y en 2007 se iniciaron los trámites por parte de los vecinos.

Según declaró el portavoz de los afectados, Pau Petrus, a la Cadena SER se contactó con las distintas administraciones para realizar todo el proceso. Se diseñó un proyecto de acuerdo con las prescripciones urbanísticas. Costó 8 años y 60.000 euros. Se obtuvo el visto bueno del consistorio, “pero desde el Consell ahora nos dicen que todo lo hecho no sirve y que se debe empezar de cero o interponer un contencioso contra la institución insular” afirma Petrus.

Los vecinos no entienden la actitud del Consell al que acusan de falta de diálogo. Pero esperan que en el encuentro de este sábado se logren avances para reconducir la situación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.