10 Películas que te harán soñar con las Illes Balears – menorca al día
Skip to content

10 Películas que te harán soñar con las Illes Balears

Cuatro films y un anuncio centrados en Menorca

Una imagen de "Isla Bonita" (2015)

¿Tienes ganas de perderte en una isla paradisíaca como las de las películas? Estás de suerte porque ese paraíso está más cerca de lo que crees: ¡en Baleares!  Estos largometrajes te ayudarán a entender el encanto que tienen estas islas y que enamora a quien las visita.

Principalmente los directores, pero también los actores. ¡Son muchos los que tienen su rincón secreto para desconectar en Baleares! Y es que su belleza, sus paisajes naturales, sus increíbles playas y hasta la Sierra de Tramuntana han hecho que más de un director haya elegido las calles y monumentos de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera para contar las historias de sus personajes. En HundredRooms hemos recopilado las  mejores películas rodadas en las Islas y que te harán soñar con una escapada a cualquiera de ellas.

Así que ya solo queda: silencio… 1, 2, 3… ¡Acción!  Se rueda en Baleares.

EL VENT DE L’ILLA (1988)

vent

Cuenta la vida de John Armstrong, un soldado inglés destinado a Menorca el año 1738 durante la ocupación británica. Un triángulo de admiración y de amor entre Armstrong, una nativa de Ciutadella, y una pintora residente en la isla. Armstrong sufre una profunda transformación influenciado por las dos mujeres y abandona su condición de militar. Una mirada muy personal sobre Menorca, dominada por los ingleses, y el proceso moral de un hombre ante el descubrimiento de la realidad que le rodea. El film permite observar muchos de los enclaves de la Isla.

LA MOSCA HISPANICA (1976)

En Menorca, Sir Percy de Courcy, un residente inglés, se encuentra en una precaria situación económica. Para intentar salir de ella, compra una partida de vino que resulta ser de pésima calidad, aunque, cuando es tratado con moscas, el vino dota a quien lo toma de una vitalidad y potencia increíbles. Esta producción británica permite ver como era el Maó y Cales Fonts de los años 70 como espacios de la Isla más reconocibles.

TORRENTE 5 MISION EUROVEGAS (2014)

La última entrega del policía más lerdo del cine español  también tiene imágenes de Menorca, aunque no de sus exteriores. El plató de IB3 en la Isla se utilizó para filmar algunos planos que se incluyeron en la película.

CLOUD ATLAS (2012)

199045.jpg

Tom Hanks y Hally Berry desembarcaron en Mallorca de la mano de los hermanos Wachowski y del director Tom Tyker en la película Cloud Atlas. Y es que la isla es uno de los mejores lugares del mundo para rodar escenas de mar y así se puede observar en las primeras imágenes después de los créditos iniciales. ¡Ahí está la isla! El puerto de Sóller, los alrededores del hotel Formentor o Sa Calobra fueron los escenarios elegidos y que harán soñar a más de uno con visitar Mallorca.

 

LA CAJA KOVAK (2006)

Este thriller dirigido por el director mallorquín Daniel Monzón en 2006 cuenta la historia de un escritor estadounidense de ciencia ficción (interpretado por Timothy Hutton) que visita la isla de Mallorca para pronunciar una conferencia y se encuentra con una serie de misteriosos suicidios. La película no tiene desperdicio, al igual que las escenas de Mallorca. Parajes de la sierra de Tramuntana, el mirador de la casa del Archiduque Luis Salvador o el casco antiguo de Palma son algunos de los escenarios que Monzón quiso destacar de su hogar en la película.

 

LUCÍA Y EL SEXO (2001)

La más pequeña de las Baleares también ha sido protagonista de una película. ¡Además ha servido para demostrar que el paraíso existe! Hablamos de Lucía y el sexo, esa película en la que el personaje de paz Vega escapa de la realidad y decide esconderse en esta maravillosa isla. A lo largo del repaso que hace a su vida podrás descubrir los encantos de Formentera, como la famosa playa de Illetas o el Faro de Barbaria (el que sale en el cartel promocional). Es imposible no querer ir de vacaciones después de ver la película.

 

MEJOR OTRO DÍA (2014)

Esta producción americana trajo a Pierce Brosnan, Toni Collete y Aaron Paul a conocer la isla de Mallorca. ¿Pero quieres saber lo más gracioso? La película narra la historia de cuatro personas que coinciden en la víspera de Año Nuevo para suicidarse. Después de una serie de acontecimientos deciden pasar unas vacaciones juntos para reflexionar. En la película ese destino es Tenerife, ¡pero en realidad es Mallorca! Y más concretamente la playa y el chiringuito de Camp de Mar.

 

EL PERFECTO DESCONOCIDO (2011)

Desde el momento que el director mallorquín Toni Bestard le propuso a Colm Meaney participar en esta película, el actor británico no lo dudo. La historia narra cómo un misterioso viajero llega a un pequeño pueblo de Mallorca detrás de una fotografía polaroid y de muchas preguntas sin resolver. La isla de Mallorca se convierte en un personaje principal, en la que el director ha querido rendir homenaje. A diferencia de otras películas, en ésta podrás descubrir el encanto de la Sierra de Tramuntana y de los pueblos de Llucmajor, Bunyola o Campanet.

ISLA BONITA (2015)

Menorca no iba a ser menos y cuenta con películas rodadas íntegramente en la isla. Hablamos de Isla bonita, una comedia de bajo presupuesto producida y protagonizada por Fernando Colomo. En ella se narra la vida de un publicista que decide retirarse e irse a vivir a Menorca para tratar de salir de su crisis vital. Colomo tenía claro que esta película tenía que ser en Menorca, ya que desde el primer momento que visitó la isla fue un flechazo para él. Así que esta comedia tiene el mejor escenario posible: las calles de Ciutadella, los pueblecitos y las mejores vistas del Mediterráneo.

IBIZA (2014)

La isla balear más internacional es conocida hasta en Israel. ¿Sabes por qué? Porque el director israelí Shay Kanot decidió rodar durante dos semanas la película titulada con el nombre de la isla, Ibiza. Sa Caleta, Figueretas o la mismísima Ibiza ciudad son algunos de los parajes que aparecen en este filme, en el que un grupo de jóvenes israelíes llegan a la isla atraídos por la idea de hacer surf y disfrutar de la noche ibicenca.

P.D.: Por si no tienes tiempo de ver todas estas películas, tenemos una vía más rápida. ¡Los anuncios de Estrella Damm! En 3 minutos de anuncio te enamorarás de cada una de las islas y es que ¡hay anuncio de todas! ¿Cuál es tu favorito?


Comment

  1. Parece que se os ha olvidado Quien puede matar un niño? de Ibañez Serrador…no la he visto pero por IMDB dice rodada en Menorca y el trailer da miedito…Salud!

Deja un comentario

Your email address will not be published.