Ali Rodney D’Odin y Vamp Queen SPA se reencuentran con la victoria en Maó – menorca al día
Skip to content

Ali Rodney D’Odin y Vamp Queen SPA se reencuentran con la victoria en Maó

Bona D’Orki y Ramses du Blequin protagonizan un duelo de gran calidad

Pelotón de la primera carrera (Fotos: Miquel Carreras)
Pelotón de la primera carrera (Fotos: Miquel Carreras)

Nueva jornada de carreras en el municipal de Maó en una matinal gris sin lluvia. Pista en buenas condiciones aunque excesivamente seca y buena entrada en el municipal de Maó para presenciar un programa de seis pruebas.

Ali Rodney D’Odin cerró este domingo una larga sequía de victorias. Lo hizo dominando la prueba desde su inicio y pese a las acometidas de la pequeña pero siempre batalladora Bloom D’Arlau, el de las cuadras Jopegui, con José A. Gardés, supo aguantar llevándose un merecido triunfo. Bloom D’Arlau y Nenuphar María completaron el trió.

Interesante prueba la segunda con muchas alternancias y un final muy reñido. Bella de Magia fue la más rápida tras el autostar en compañía de Oliver Monsol; la siguiente en atacar era Une d’Es Rafalot, que tomaba la delantera. Lo mejor fueron los últimos doscientos metros con los ataques de Alexia PV y un inspirada África Grandchamp, que fue la última en moverse pero lo hizo con suficiente fuerza para llevarse una gran victoria en las llegada más bonita de la  matinal. Tras la yegua de Damià Bosch se clasificaban Alexia PV y un batallador Oliver Monsol.

Vamp Queen SPA.
Vamp Queen SPA.

Otra que llevaba semanas sin conocer la victoria era Vamp Queen SPA. La yegua de la peña de Ley, de la mano de Toni Orfila Torrent, salió decidida a romper su mala racha tomando la delantera tras cubrirse los primeros metros de la prueba para destacarse y cruzar en solitario  la línea de llegada. Un Champion de Font muy frío de salida fue remontando hasta lograr la segunda plaza por delante de Vent de Thoury.

Dominio inapelable de Crisis de Jord en la cuarta. La de la cuadra Sant Jordi se colocó al frente del grupo tras la salida controlando y dominando en todo momento la carrera de la mano de Miquel Juan. Excelente comportamiento de Urko II des Pres que, tras un año sin competir, realizó una excelente prueba que le llevó a la segunda plaza, mientras Quinto Poterie era tercera de la mano de Juan Miquel Dalmedo.

Nueva exhibición de Bona D’Orki en la estelar. Falló de salida de Ramses du Blequin, que se desmontaba en la salida perdiendo unos metros de oro. Speaker Madrik tomaba la delantera y seguidamente era Stel de Murellet quien tomaba el mando. Mediada la prueba Bona D’Orki se colocaba al frente del grupo, tras ella Ramses du Blequin, que se había recuperado de su mala salida. La última vuelta fue un mano a mano de gran calidad entre el francés de Jaume Gelabert y la yegua de Andreu Barber, que supo aguantar todas las acometidas de su rival para lograr un gran triunfo, ambos en el mismo tiempo 1,18,7.

Cerró la jornada la prueba de potros tres años con la victoria para Daphne Hall. La yegua de Josep Carreras cumplió los pronósticos venciendo con comodidad por delante de Durag MP, que estuvo a buen nivel en su debut, y de Doraemon  CT, cerrando de esta manera una nueva jornada de carreras en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.