Bep Marquès publica su nueva ‘Vida’ – menorca al día
Skip to content

Bep Marquès publica su nueva ‘Vida’

El nuevo disco del cantante menorquín, cuarto en solitario, ya está a la venta y lo presentará en directo el 4 de marzo en Es Mercadal

Parte interior del disco 'Vida', con un escrito de la periodista Raquel Marquès.
Parte interior del disco 'Vida', con un escrito de la periodista Raquel Marquès.

Una parte de mi está en este disco, un trabajo con canciones hechas con mis músicos durante los últimos meses, temas sencillos, directos y transparentes. Se complementan con adaptaciones de creadores a quienes siempre he admirado y que durante muchos años me han aportado vida. Encontraréis, a mi estilo, versiones de autores muy cercanos a mí, como Toni Sintes, Tòful Mus, Ortega Monasterio y Deseado Mercadal. Y también de algunos de mis grandes referentes musicales, a los que he escuchado desde que era un adolescente, Enrique Urquijo, Antonio Vega y Javier Krahe. Todo esto, conjugado, mezclado y saboreado es VIDA”.

Así explica el cantante Bep Marquès el que es ya su cuarto disco en solitario: ‘Vida’, que, tras el lanzamiento hace unas semanas del videoclip ‘Rosa’ (que puede escucharse clicando aquí), acaba de salir estos días a la venta. Grabado, mezclado, producido y masterizado por Toni Sintes en ‘S’estudiet de l’avi’ de Alaior, este disco es para Bep Marquès “muy especial”, ya que marca el “inicio de un nuevo camino, un trayecto que será más amplio” y que “está dedicado a todos vosotros”.

Momento de la presentación del videoclip 'Rosa' de Bep Marquès en Ciutadella.
Momento de la presentación del videoclip ‘Rosa’ de Bep Marquès en Ciutadella.

Y es que además de ser un disco de agradecimientos, como lo atestiguan las “mil gracias” que el cantante da por los apoyos recibidos para seguir haciendo este “trabajo mágico, loco y único que es la música”, también es una apuesta que resigue ese nuevo camino ya iniciado, de hecho, con ‘Fotos’, para llegar a un público más amplio, incluso fuera de Menorca y de España, como hizo con algunas de sus canciones anteriores sonando en la radio y televisión de Uruguay y Argentina. En este sentido, una de las apuestas es que 9 de las 13 canciones son en castellano.

Por orden, los 13 temas de ‘Vida’ son ‘Rosa’, ‘No volverán los días de Rock & Roll’ (ambas con letra de Bep Marquès y música de Toni Bosch), ‘Ojos de gata’ (letra y música de Enrique Urquijo), ‘No tuve inspiración’ (letra y música de Toni Sintes), ‘Los años perdidos’ (letra de Bep Marquès y Toni Sintes, y música de Nasi Comellas), ‘Vell mariner’ (letra de Tòful Mus y música de Ortega Monasterio), ‘Ciutat de Parella’ (letra y música de Deseado Mercadal), ‘Atrás’ (letra y música de Antonio Vega), ‘El topo’ (letra y música de Javier Krahe), ‘La calle de los corazones rotos’ (letra y música de Toni Sintes), ‘Sa tardor’, ‘Hoy quiero vivir’ (estas dos últimas con letra de Bep Marquès y música de Nasi Comellas), y ‘Sa barqueta’ (letra y música de Deseado Meradal).

Carátula del nuevo disco de Bep Marquès.
Carátula del nuevo disco de Bep Marquès.

La presentación en directo del disco ‘Vida’ de Bep Marquès se dará el viernes 4 de marzo en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, a buen seguro con varios de los artistas y amigos del cantante que han participado en el disco, como sus inseparables guitarristas Toni Bosch y Nasi Comellas, y otros como Nico Guasch, Quique Soriano, Leena Coll, Eva Pons, Joana Pons, Joan León, Àngels Bagur, Janet Vinent y el propio Toni Sintes.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.