Convocado el 3r Concurso Pop-Rock Menorca – menorca al día
Skip to content

Convocado el 3r Concurso Pop-Rock Menorca

Este año tendrá dos categorías: una para grupos o solistas entre 14 y 30 años y otra para los que superen esa edad

Momento de la final del año pasado, que ganó X-Matone.
Momento de la final del año pasado, que ganó X-Matone.

La tercera edición del Concurso Pop-Rock Menorca 2016 ya ha sido convocado, y hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 14 de marzo. En este evento que organizan el Akelarre del puerto de Maó (donde tendrán lugar las actuaciones) y Tecnográfico pueden participar todos los grupos o solistas que lo deseen, tanto grupos nuevos como ya existentes o formaciones experimentales, aceptándose todos los estilos musicales, ya sea rock, blues, rap, hip hop, folk, reggae, pop, heavy o cualquier otro.

Una de las novedades de este año es que los participantes se dividirán en dos categorías: la Jove, para grupos o solistas cuyos integrantes estén entre los 14 y los 30 años, y la Sénior, para los que sobrepasen esa franja de edad. Para inscribirse, entre otra documentación, deberá mandarse un tema propio o versión (en mp3, de móvil, etc.), que será lo que la organización utilizará para decidir los grupos seleccionados que pasarán a actuar en las eliminatorias.

En las fases eliminatorias, cada grupo o solista tendrá 20 minutos (o 5 temas) para presentarse, que en principio se celebrarán los días 26 de marzo y 2 de abril, mientras que la final se disputará el 16 de abril. Los finalistas saldrán de los ganadores de cada eliminatoria.

El premio en la categoría Jove lo aportará el Consell Insular e Injove, mientras que en la categoría Sénior, el galardón será ofrecer un concierto cuyas ganancias serán destinadas al grupo, además de grabarse un vídeo de ese concierto para su posterior edición y de la promoción durante dos meses en Cadena Ser y 40 Principales de dos temas elegidos por la banda.

Clicando aquí pueden consultarse las bases completas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.