Empiezan las obras de la plaza Verge del Toro de Maó – menorca al día
Skip to content

Empiezan las obras de la plaza Verge del Toro de Maó

Durarán tres meses, mejorarán el aspecto exterior y se cambiarán los árboles plantados

Plaza Verge del Toro de Maó.

Con la firma del acta de replanteo este lunes se ha dado por iniciadas formalmente las obras de mejora de la plaza Verge del Toro de Maó en lo que respecta a la parte que le toca al Ayuntamiento. Por otro lado el Consell Insular deberá modificar todo lo que hace referencia a la carretera Maó-Sant Lluís para transformar el espacio entre la rotonda de los institutos y la Vía de ronda en un bulevar.

Los concejales Dolores Antonio y Gabriel Pons más el presidente de la AAVV de Camí d'en Barrotes, Pedro Vergel, explicaron el proyecto.
Los concejales Dolores Antonio y Gabriel Pons más el presidente de la AAVV de Camí d’en Barrotes, Pedro Vergel, explicaron el proyecto.

La obra deberá ejecutarse en un periodo de tres meses y costará 226.000 euros. La ejecutará Juan Mora SA. En la práctica, lo que más se verá es la eliminación de  23 pinos de grandes dimensiones ya que sus raíces están dañando el suelo y también canalizaciones de servicios y depósitos subterráneos. Estos árboles se sustituirán por otros. Además se cambiarán canalizaciones y otros servicios soterrados.

Estos desperfectos hicieron que los vecinos pidieran la intervención de las autoridades hace años, y no están muy contentos ya que entre lo que les prometió el anterior equipo de gobierno y lo que se ejecutará finalmente hay diferencies por la negativa del obispado a intercambiar unos terrenos que permitirían ampliar el espacio público de la plaza.

 

En cuanto a las obras de la carretera que le tocan al Consell se empezarán a ejecutar después del verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.