Es Tudons: tercer pleno del programa ‘Viu Menorca Biosfera’ – menorca al día
Skip to content

Es Tudons: tercer pleno del programa ‘Viu Menorca Biosfera’

Los cerca de 70 asistentes comprobaron ‘in situ’ la importancia del producto local para la Reserva de la Biosfera

Los participantes durante la visita a la finca. Foto: Agència Reserva de Biosfera Menorca.
Los participantes durante la visita a la finca. Foto: Agència Reserva de Biosfera Menorca.

Cerca de 70 personas asistieron durante la mañana de este domingo 14 de febrero a la que ha sido tercera actividad del programa ‘Viu Menorca Biosfera’, completando nuevamente, al igual que en las dos excursiones anteriores, el límite de su aforo (leer noticia anterior).

En esta ocasión, la visita, organizada por la asociación Fra Roger, se realizó a la finca de Es Tudons, donde los participantes pudieron ver con sus propios ojos la secuencia del producto desde el campo hasta la mesa, reflexionando asimismo sobre la importancia del producto local para la Reserva de Biosfera.

En su parada en la Naveta des Tudons, los asistentes hicieron el símbolo de la Menorca Talayótica. Foto: Agència Reserva de Biosfera Menorca.
En su parada en la Naveta des Tudons, los asistentes hicieron el símbolo de la Menorca Talayótica. Foto: Agència Reserva de Biosfera Menorca.

Además de una visita a la Naveta des Tudons, con explicaciones del arqueólogo y director insular de Cultura i Patrimoni Antoni Ferrer, los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar los comentarios de Sandra Bütikofer, hija de la propietaria de la finca, sobre la agricultura ecológica y las buenas prácticas agrícolas, y de la importancia del consumo de producto local para el mantenimiento de la producción de estos ‘llocs’, así como vieron elaborar queso en directo de la mano del payés Bep Llufriu y asistieron a la elaboración y posterior cata del ‘steak tartar de vedella ecològica de Menorca amb brossat de mostassa’ creado por el chef Felip Llufriu.

La siguiente actividad de este programa que coordina la Agència Reserva de Biosfera Menorca del Consell es ‘Els camins de l’aigua’ este domingo 21 de febrero, que ya ha completado también su aforo límite. Clicando aquí se accede al programa completo de actividades de ‘Viu Menorca Biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.