Mazik Dúo lleva al Principal su concierto monográfico sobre la cultura judía – menorca al día
Skip to content

Mazik Dúo lleva al Principal su concierto monográfico sobre la cultura judía

El clarinetista menorquín Tolo Genestar y el pianista catalán Marc Sumsi estrenan ‘Jewish Life, retrats del passat’

Tolo Genestar (clarinete) y Marc Sumsi (piano), en una actuación del año pasado en Ciutadella.
Tolo Genestar (clarinete) y Marc Sumsi (piano), en una actuación del año pasado en Ciutadella.

‘Jewish Life, retrats del passat’ es el título del concierto que Mazik Dúo lleva este sábado 20 de febrero (19.30 horas) al Teatre Principal de Maó, un concierto inédito y que versa, monográficamente, sobre la cultura judía.

‘Jewish Life’ es, de hecho, el resultado final del proyecto que ambos concertistas (el clarinetista menorquín Tolo Genestar y el pianista catalán Marc Sumsi) ya venían ofreciendo parcialmente en años anteriores (el año pasado actuaron en Menorca) y que se basa en el descubrimiento de la música judía que Genestar (Ciutadella, 1991) realizó durante su máster de clarinete en Niza (Francia) entre 2013 y 2015, siendo, el concierto de Maó, un estreno en toda regla.

Con el protagonismo de la música siempre por delante, en ‘Jewish Life’ se conjugan también las proyecciones audiovisuales y una breve escenografía, todo para unir música, cultura e historia del pueblo judío en un único espectáculo. A una primera parte clásica, dedicada a la música compuesta durante la II Guerra Mundial, le seguirá una muestra de obras de música ligera, dando a conocer los géneros populares de esta rica cultura.

A continuación puede verse un vídeo de Mazik Dúo subido a Youtube por la página de Nan Ventura cuando ofrecieron un recital en el Auditori de Ferreries.


Deja un comentario

Your email address will not be published.