El Consell explora las similitudes entre la sociedad actual y la talayótica – menorca al día
Skip to content

El Consell explora las similitudes entre la sociedad actual y la talayótica


Menorca inicia, bajo el título de “Som talaiòtics?” un programa de actividades para dar a conocer las similitudes que aún se mantienen entre la cultura talayótica y la sociedad actual. Además de una exposición que se puede ver en el Museu de Menorca y que posteriormente irá a Ciutadella y Alaior se harán una serie de charlas que explicarán cómo afrontaban unos temas en el periodo talayótico y como se ven ahora para poder comparar nuestra vida y al de nuestros antepasados.

Las charlas empezarán el jueves de la semana que viene en Es Migjorn y tratarán de cerámica. El domingo siguiente habrá una excursión a un yacimiento para profundizar en el tema. Serán debates en los que disertarán un arqueólogo y un especialista actual de la materia. Entre las cuestiones a analizar están las enfermedades o la astronomía.  En total habrá 8 conferencias para comparar la vida actual y la primitiva en Menorca.

Desde el Consell se indica además que todas las actividades que se han realizado hasta la fecha para divulgar la cultura talayótica entre los menorquines han tenido una gran respuesta social. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, indicó que todas las excursiones para conocer yacimientos llenan sus plazas alpocode a brirse y siempre se genera una lista de espera por si, al final, queda alguna vacante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.