Es Mercadal acoge el festival MenorKids, para niños de 3 a 99 años – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal acoge el festival MenorKids, para niños de 3 a 99 años

En un día y medio habrá talleres y diversas actuaciones, entre ellas la primera de la cantante Índigo ofreciendo un concierto largo

Algunos de los participantes en la rueda de prensa del evento.
Algunos de los participantes en la rueda de prensa del evento.

En Menorca ha nacido un nuevo festival, “una idea innovadora y un nuevo concepto de espectáculo familiar”, afirman desde la organización, “que pretende acercar a los más pequeños las diferentes disciplinas culturales y artísticas, donde también puedan disfrutar los padres y las madres modernos con espíritu crítico”.

El festival lleva por nombre MenorKids y tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo próximos (día y medio) en el Recinte Firal de Es Mercadal, con talleres y música para niños de 3 a 99 años. Entre los talleres que se ofrecerán habrá de DJ, de Lindy Hop, de ‘pintacaras’, de marionetas con materiales reciclados, de creación del propio instrumento, de percusión corporal y de ilustración, así como también incluirá un concurso de fotografía y la realización de un macromural.

En el apartado musical estarán la banda electrónica catalana The Pinker Tones (que hace años que vienen publicando libros-CD orientados a público familiar -Rolf i Flor-, que actuarán día 5 a las 12.30 horas), la divertida Xaranga des Xubec (día 5 a las 11 horas), Punxacontes (día 5 a las 15 horas), Improaventures (día 6 a las 11 horas), el cantautor freaki-folk Leonmanso (día 6 a las 13 horas) y la cantante Índigo (día 5 a las 18 horas), finalista de La Voz Kids y que por primera vez ofrecerá un concierto largo, con 11 canciones.

Programación del MenorKids.
Programación del MenorKids.

El evento dará comienzo a las 10 horas del sábado día 5 de marzo, y, ese día, en que el recinto estará abierto hasta las 19.30 horas ininterrumpidamente, con las actuaciones y talleres comentados, y también con servicios como zona de bar con bebida y comida, un pequeño mercado y ‘zona baby’; mientras que el domingo, el horario será de 10 a 14 horas. Clicando sobre la imagen que acompaña estas líneas, ésta se amplía y pueden consultarse los horarios completos del MenorKids.


Deja un comentario

Your email address will not be published.