Nueve peticiones sobre Menorca en la plataforma Change.org – menorca al día
Skip to content

Nueve peticiones sobre Menorca en la plataforma Change.org

El transporte aéreo o la masificación de Sant Joan centran alguna de las demandas

Imagen que ilustra la petición relacionada con Sant Joan en Change.org, que cuenta con más de 2.000 apoyos y aún sigue abierta.
Imagen que ilustra la petición relacionada con Sant Joan en Change.org, que cuenta con más de 2.000 apoyos y aún sigue abierta.

@jlgllagues

Desde que fuera fundada en febrero de 2007, Change.org se ha convertido en una de las plataformas ciudadanas con mayor calado en la autopista de información en la que se ha convertido Internet. Uno de las grandes causas de su éxito es su amplio componente social, ya que funciona a través de peticiones realizadas por ciudadanos de a pié que normalmente van destinadas a instituciones oficiales. La versión en castellano de la web cuenta en la actualidad con nueve causas relacionadas con Menorca. Conozcamos estos ejemplos de “justicia” a golpe de click.

1- La petición que más apoyos ha recabado -de las nueve que pueden consultarse al no haber sido eliminadas- está destinada al Ajuntament de Ciutadella  y la suscribe María Magdalena Brondo Monserrat. Se titula “Que no es permeti que les empreses navilieres augmentin la seva oferta de places i trajectes entre Mallorca i Menorca durant les dates en les quals tenen lloc les festes de Sant Joan de Ciutadella”. La peticionaria argumenta que “es importante porque la llegada masiva de turistas pone en riesgo la realización o el correcto desarrollo de las fiestas”. Ilustra la demanda con una foto de los condenables ataques de contenido sexual registrados en Sant Joan y ya cuenta con más de 2.000 apoyos. Fue creada en 10 de junio del año 2015 y aún sigue abierta.

La petición de transporte aéreo digno para Menorca en Change.org cosechó 1.863 apoyos y ya está cerrada.
La petición de transporte aéreo digno para Menorca en Change.org cosechó 1.863 apoyos y ya está cerrada.

2- La segunda petición en numero de apoyos está suscrita por Josep Piris y va destinada a los exconsellers Luis Alejandro y Carlos Delgado (Consell Insular de Menorca y Govern de les Iles Balears, respectivamente) y a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. Se titula “Consell Insular de Menorca, Govern Balear, Ministerio de Fomento: un transporte aéreo digno para Menorca”. Cosechó 1.863 apoyos y ya está cerrada.

3- La tercera petición con más firmantes está creada por un usuario que utiliza las siglas “Somos Menorca, somos España”. Con solo 537 apoyos, pide al Ajuntament de Ciutadella “Que el himno de España siga sonando en la festividad de Sant Antoni en Ciutadella, Menorca” y apunta que el actual equipo de gobierno “va a suprimir el himno de España de la solemne procesión de Sant Antoni”.

4- La cuarta solicitud también está destinada al Ajuntament de Ciutadella y se titula “Volem sa Xarxa com sempre”. Se refiere a los problemas de la terraza sa Xarxa con la nueva ocupación de vía pública y fue creada el 28 de agosto del año pasado. 457 personas han mostrado su apoyo.

5- En este caso la súplica va dirigida al Ajuntament de Maó y se titula “Deman a s’Ajuntament de Mahó que torni a hissar sa bandera oficial de sa nostra ciutat en es Pont de Sant Roc”. El peticionario firma con las siglas Bandera Mahó, aunque apunta que la demanda ha sido creada por Foment Cultural de Menorca. 382 personas han mostrado su apoyo virtual.

6- En este caso nos encontramos con una misiva dirigida al Patronat d’Escoles Infantils de Ciutadella de Menorca, que se titula “Que Xoc i Joc pugui seguir amb les activitats de 0 a 3 anys al CEI Xipell en els periodes no lectius”. La firma Xoc i Joc Espai Lucoeducatiu y cuenta con 372 refrendos.

7- El Ajuntament de Maó también es el destinatario de la séptima petición, que tiene 231 firmantes. La suscribe Laura Martínez y se titula “Retirar máquinas para adultos de un parque infantil”. Se refiere al espacio ubicado en la calle Albert Camus.

8- La octava es una petición para el grupo del PP en Maó y la firma María Rodríguez Romera. Se refiere a una polémica con la administración sobre una tutela de menores -la protagonista es una madre que fue distanciada de sus hijas- y se titula “Devolverle a mis hijas, sus hijas”. Creada en julio de 2014 -y ya cerrada- la autora apunta que el caso tuvo un final feliz: “Victoria, ya le devolvieron a sus hijas. Eso es lo más importante”. Cosechó 186 apoyos.

9- La última de las peticiones relacionadas con Menorca que aún pueden consultarse en Change.org solo tiene 30 apoyos y se titula “Exijo, que no pido, que en Ibiza tengamos derecho para todos los que los necesiten, pero sobre todo para nuestros mayores, asistencia médica a domicilio, cuando llamamos al 061, igual que en Mallorca, Menorca, Madrid, Cáceres o Algeciras”. El destinatario es la conselleria de Sanidad del Govern.

Algunas de estas peticiones siguen abiertas en Change.org y para apoyarlas solamente tienes que autentificar tu firma.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.