Saltar este contenido

Suárez y el Bilbao obran el milagro

El menorquín logra 3 puntos en el triunfo de su equipo en cuartos de final de Copa ante el Barça, uno de los grandes favoritos al título (72-73)

Suárez, al fondo, celebrando el triunfo del Bilbao (Foto: ACB Photo)
Suárez, al fondo, celebrando el triunfo del Bilbao (Foto: ACB Photo)

El Dominion Bilbao ha sido capaz de eliminar al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey luego de imponerse en un partido taquicárdico decidido en los últimos segundos (72-73).

El equipo del menorquín Alex Suárez, que ha logrado 3 puntos y 1 rebote en 13 minutos de juego, ha logrado apear a uno de los grandes favoritos al título.

El Dominion Bilbao Basket, en una exhibición de coraje, orgullo y buen baloncesto, tumbó a un Barça Lassa que jamás cayó en cuartos en la era Pascual, reviviendo la gesta de 2008 de la mano de un trío demoledor formado por Mumbrú (12 pt, 17 val), Hervelle (15 pt) y, especialmente, un Ruoff heroico, clave con sus 18 puntos y 21 de valoración en su mejor partido con la elástica bilbaína.

Hervelle, con 11 puntos en los primeros 6 minutos (9-13), demostró que el Dominion Bilbao Basket iría muy en serio a por las semifinales contra un Barça Lassa que resistía a base de destellos (18-20, m.10) y del coraje de Samuels. Pese a amenazar varias veces con la reacción en el segundo periodo, los de Sito Alonso mantuvieron su ventaja al descanso (37-40) y no se descompusieron con los triples iniciales de su rival en el tercer periodo (43-42, m.22).

El choque entró en una fase preciosa, con Ruoff vistiéndose sin disimulo de estrella. La igualdad con la que arrancó el último cuarto (55-55) siguió hasta el final, con un parcial de 0-8 de los bilbaínos decisivo (66-71) que a punto estuvo de contestar el Barça Lassa. Tomic falló un tiro libre a falta de tres segundos y Mumbrú redujo a cenizas la antideportiva señalada segundos antes con un robo decisivo que bien vale unas semis (72-73).

(Fuente: ACB)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.